Lo que Tesla nos enseña sobre el enfoque moderno del comercio electrónico

Sin comentarios

Tesla no se parece a ningún automóvil normal, y eso ya lo sabes. Los coches eléctricos con piloto automático accesible triunfaron en 2014 con su Model S y, desde entonces, la empresa ha vendido más de 125.000 coches. Pero sus ventas se realizan principalmente en línea, y es el primer automóvil que se entrega a la puerta de tu casa. Y ese es solo el comienzo de lo que podemos aprender de Tesla y el comercio electrónico.

 Tesla y el comercio electrónico

Suscripción de pago mensual en Tesla

Puedes solicitar tu Tesla principalmente en una opción de pago mensual, a partir de aproximadamente 1000 dólares. Este modelo de suscripción es inusual para cualquier otra empresa de la industria del automóvil y, dado que una gran cantidad de conductores solicitan un préstamo para un vehículo nuevo, esto lo hace mucho más simple.

Los negocios en las instalaciones se elevan a una escala en la que casi todos los servicios o herramientas se pueden encontrar vendidos en este modelo. Una gran llamada de atención para aquellos que todavía piensan en pagos únicos. SaaS ( software como servicio ) y cualquier otro sistema de suscripción mensual serán el futuro, y nos estamos acostumbrando cada vez más a los cargos mensuales por los servicios que se nos brinda. De esta forma se elimina una connotación negativa con bancos y créditos, y es “solo” un pago, también a la hora de abrir una tienda online.

Es por eso que desde el principio Dream Commerce trabaja y vende este modelo.

Personalizar un Tesla con un clic

tesla y comercio electronico

Si deseas pedir un Tesla, no puedes evitar el Design Studio, que te permite modificar y personalizar tu propio modelo de Tesla. Desde el panel, puedes elegir el color (cualquier otro que no sea negro te costará 20$ mensuales adicionales), interiores especiales también por una tarifa adicional mensual y muchas otras opciones como actualizaciones o piloto automático con una tarifa de aproximadamente 80$ mensuales. Hay muchas opciones para modificar tu vehículo, y esa es otra lección de comercio electrónico que podríamos sacar del producto principal de Elon Musk.

Puedes echar un vistazo a Design Studio para vislumbrar la idea: el constructor fácil e intuitivo muestra cómo tus preferencias influyen en el precio final. La personalización y la influencia personal en el producto final es algo que ya está sucediendo, pero hay algunos buenos ejemplos para hacerlo mejor y más intuitivo.

personalizar color tesla

Experiencia en la página web de Tesla y comercio electrónico

“Solicita tu Tesla ahora” es lo primero que ves en la página web del automóvil, y eso solo puede enseñarte a dejar claras las llamadas a la acción. Ninguna otra compañía de motor lo tiene tan bien puesto como Tesla, por lo general invitando a sus usuarios a un viaje de prueba en lugar de hacer que sea obvio que es para vender. Pero eso es solo una parte de la experiencia de venta.

En la página web de Tesla puedes hacer más que simplemente comprar un automóvil, también puedes comprar accesorios, guantes, carteras y chaquetas. El upselling es algo natural para la empresa Tesla, y esa es una lección para recordar en el comercio electrónico. Siempre puedes vender más, porque tus usuarios están buscando productos interesantes que coincidan con el pedido anterior. Si están buscando un automóvil descapotable, definitivamente estarán interesados ​​en tener una gorra o pañuelo y gafas.

Tesla también ofrece una excelente entrega: si vives demasiado lejos de la sala de exposición, el vehículo se entregará en la puerta de tu casa y siempre puedes comunicarse con Delivery Experience Specialist para obtener más información y comentarios.

Comunidad de Tesla

¿Cómo mantener a tus clientes en buen estado? La forma más simple y común es enviar boletines, y el software de comercio electrónico como DreamCommerce o shopify ofrece estas opciones. Pero, también en este caso, Tesla da un paso adelante con el centro de clientes y un foro de participación para los propietarios. Existe un sentimiento compartido, que los propietarios de Tesla permanecen conectados con la compañía, y pueden hacerlo no solo mediante una experiencia de escritorio, sino también controlando el automóvil a través de una aplicación, que fue diseñada para monitorear y controlar el vehículo por teléfono.

Los controles basados ​​en aplicaciones, los cambios de calor dentro del vehículo, la invocación del automóvil y muchas más opciones no solo son excelentes para el usuario, sino que brindan a la empresa algunos datos de marketing adicionales sobre sus clientes. Como permanece con Tesla en todo momento, es más fácil orientar una oferta precisa en diferentes canales.

	Udemy Curso Completo de WIX

Sobre mi y este Blog

Soy un experto de marketing digital y comercio electrónico con un enfoque en ayudaros a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Suscribete para ser el primer en enterarte de todo

Cursos recomendados para ser un profesional en el marketing digital
Guía Completa De Fotografía Y Edicion: para principiantes
	Udemy Curso Completo de WIX
 Blockchain: Crea tu criptomoneda en Python
Curso de SEO y Posicionamiento en Google

NO TE LOS PUEDES PERDER

VER TODOS LOS POSTS
Sin comentarios

Deja un comentario