¿Te has preguntado como gana dinero instagram?

Sin comentarios

Antes de empezar a hablar sobre como gana dinero Instagram hay que saber como empezó y como se desarrollo para ser una app que genera dinero aún siendo gratuita .

Esta aplicación que nació el 6 de octubre de 2010 fue hecha con el propósito de que los internautas subieran fotos y podan interactuar entre sí . Aunque parezca raro para Instagram que es mas usada desde el móvil como app , instagram.com es la sexta web mas visitada en el mundo según hootsuite.

Comienzos de instagram antes de que lo comprase facebook

Instagram antes de que lo comprase facebook no generaba tanto beneficio como ahora , el único dinero que lo sustentaba era el de los inversores, los llamados ” angel investors ” , así es como funciona la mayoría de las startups.

Lo que hacia Instagram era sacar acciones , conseguir dinero y quemarlo. Te preguntaras el por que , pues para conseguir mas usuarios y aumentar su presencia, como he dicho , es lo que hacen la mayoría de las startups o los llamados startups unicornio ( son startups que consegían mucho dinero de inversores especulando ser mas rentables en un futuro )

Instagram tras ser comprado por Facebook

En 2012 Facebook compró Instagram por 1 mil millones de $ . Lo sé , estaras pensando que fue un mal negocio , ¿Porqué compraría una app que no genera dinero por mil millones de dólares ?, pues es muy simple y hay 2 bunas razones por las que si fue un buen movimiento :

1. Instagram una amenaza para Facebook

Como ya habréis notado , casi nadie usa ya Facebook , se ha convertido en una plataforma aburrida y llena de viejos , la única razón por la que muchos de nosotros seguimos teniendo Facebook es por el simple hecho de que la usamos para iniciar sesión en algunas apps como Instagram. Entonces en el caso de que Facebook no hubiese comprado Instagram o Wattsapp ( que lo hizo mas tarde) , Facebook habría caído . Como es bien conocido de Mark Zuckerberg , siempre que ve que hay una amenaza en alguna app intenta comprarla y si no puede , pues intenta copiar su mejor función o lo que la hace diferente , como pasó con Snapchat .

2. Los datos , el oro del siglo 21

Así es , los datos hoy en día son muy valiosos y te preguntaras ¿Por qué?.

primero hay que dejar claro que Facebook e Instagram no son los únicos que recogen datos , todas las webs o la mayoría lo hacen. La recopilación de datos es un gran negocio, porque se pueden vender ( para organizaciones públicas o privadas) , desde que te conectas saben tus intereses , edad, genero , localización, etc. Estos datos pueden ser fácilmente monetizados por empresas como Facebook , ya que Facebook cuenta con su propia plataforma de publicidad, Facebook Ads.

Facebook ads es una plataforma que te permite hacen publicidad por pago en todas las apps que pertenecen a la empresa Facebook , Instagram y otra apps de juegos. Simplemente te conectas y puedes hacer publicidad según intereses , edad , genero o zona geográfica , y el valor de este servicio suele depender de muchos factores. Sólo durante 2020 Facebook ganó 86 mil millones de $ , el 97% de esto es gracias a la publicidad

¿Cómo genera ingresos Instagram?

En conclusión , Instagram gana dinero gracias a que es una app muy popular , es una gran fuente de datos y un canal perfecto para la publicidad , para pequeños y grandes comercios . Instagram genera dinero gracias a la plataforma de Facebook ads .

Aquí os dejo un par de estadísticas interesantes en cuanto a Intagram .

estadisticas instagram 2021
estadisticas instagram 2021
Gracias por tu apoyo !!
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Compartidos

Sobre mi y este Blog

Soy un experto de marketing digital y comercio electrónico con un enfoque en ayudaros a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Suscribete para ser el primer en enterarte de todo

Libros recomendados para ser un profesional en el marketing digital

NO TE LOS PUEDES PERDER

VER TODOS LOS POSTS
Sin comentarios

Deja un comentario