SEMrush para principiantes

Sin comentarios

Para aprovechar al máximo esta guía, necesitas una suscripción a SEMrush. Usa este enlace para comenzar una prueba gratuita de 14 días y aprovecharlo al máximo!

La mejor herramienta para SEO y SEM: ¡Pruébalo gratis aquí!

Si estás comenzando tu viaje en el mundo del marketing digital, probablemente hayas oído hablar de SEMrush. Esta guía es de SEMrush para principiantes

El propósito de este artículo es ayudarte a familiarizarte con SEMrush y todo lo que tiene para ofrecerte como marketer digital o propietario de un negocio que necesita marketing digital. Una vez que hayas terminado con esta guía, comprenderás mejor para qué se puede usar SEMrush y por qué debes convertirlo en una parte integral de tu kit de herramientas.

Si no te has registrado para obtener una cuenta de SEMrush, utiliza mi enlace para obtener una prueba gratuita de 14 días antes de comprometerte con una cuenta de pago.

Nota: Taoufiq es un afiliado de SEMrush. Si te registras para obtener una cuenta pagando, puedo recibir una compensación monetaria. Taoufiq paga su propia cuenta de SEMrush y siempre lo ha hecho.

semrush para principiantes

Historia de SEMrush.

SEMrush comenzó en 2008 en Moscú Rusia y años después se ha convertido en un jugador importante, y posiblemente el líder, de las herramientas utilizadas por los profesionales de marketing digital y SEO en todo el mundo.

SEMrush hizo su comienzo con la popular extensión gratuita de Firefox y Chrome llamada SEOquake, SEOquake funciona directamente en los SERP y funciona con la base de datos de métricas y palabras clave de SEMrush:

herramienta seoquake

SEMrush tiene mucho que ofrecer a los especialistas en marketing digital de todo el mundo. Ahora con un equipo internacional en muchas oficinas con la sede principal de Europa en Moscú y la sede de EE. UU. en Filadelfia,

Si te estás familiarizando con estas herramientas o estás considerando registrarte en él, aquí está tu guía de SEMrush para principiantes.

Base de datos de palabras clave

La utilidad de la herramienta de SEMrush gira en torno a su base de datos de palabras clave, que tiene más de 20 mil millones de palabras clave en total de acuerdo con esta página con 5 mil millones solo en los Estados Unidos.

palabras clave en semrush-min

Esta base de datos tiene muchos usos, incluidos:

  1. Investigación de palabras clave
  2. Seguimiento de clasificación.
  3. Investigación de la competencia.
  4. Seguimiento /anuncios.
  5. Análisis de brechas.

La mayoría de las palabras clave se actualizan al menos semanalmente, aunque hay ocasiones en las que una palabra clave no se actualiza durante un mes o más.

Panel de control

La experiencia de SEMrush comienza alrededor del panel de control, donde podrás rastrear los sitios en los que estás trabajando (o tus competidores) y tener una vista general al iniciar sesión:

panel general de semrush

Más abajo en la página, puede agregar otros widgets para poder conocer tus campañas desde esta vista, y luego navegar hacia estas áreas específicas:

widgets en semrush

Proyectos

SEMrush ha hecho un buen trabajo en los últimos años al llegar a ser más que una simple base de datos de palabras clave y comenzar a ayudarte a enfrentarte a tus competidores con Proyectos donde puedes rastrear tu sitio, rastrear tus backlinks y menciones de marca, y mucho más.

Aquí está el panel de proyectos desde donde puede configurar las diversas herramientas.

proyectos en semrush

desde aquí, puedes revisar y configurar las diversas herramientas que desees usar.

Los proyectos son excelentes porque puedes:

  1. Monitorear tu sitio en busca de errores técnicos.
  2. Monitorear las menciones y enlaces de la marca para ayudarte a comprender tu presencia en línea.
  3. Controlar las palabras clave que les pidas que rastreen.
  4. Ayudarte a realizar una investigación de palabras clave para SEO y PPC para tu sitio.

Investigación de palabras clave

El uso principal de SEMrush en cuanto al SEO durante mucho tiempo fue la investigación de palabras clave para identificar las palabras clave para las que se clasifica un sitio, lo que luego te podría ser de ayuda para identificar las palabras clave para las cuales puedes mejorar tu clasificación a través de una variedad de medios como:

  • Nuevo contenido.
  • Más y/o mejores enlaces.
  • Mejor uso de palabras clave en la página.

La investigación de palabras clave en SEMrush funciona de la siguiente manera.

Primero, para tu sitio en sí:

investigación de palabras clave en SEMRUSH

Segundo, a través de la Descripción general de palabras clave para una palabra clave específica que también te vincula a las palabras clave relacionadas:

Descripción general de palabras clave

Investigación de backlinks

Si hay algo de lo que a los SEO nos encanta hablar, son los enlaces. Los enlaces impulsan el SEO y, por lo tanto, los SEO tienden a centrarse mucho en los enlaces. Son importantes y te ayudan a clasificar, así que ¿por qué no?

SEMrush proporciona algunas herramientas para ayudarte con la investigación de palabras clave, a saber:

  • Informes de backlinks dentro de proyectos.
  • Herramienta de análisis de backlinks masivo.

Si tiene un proyecto configurado dentro de SEMrush (como se describe arriba), entonces puede usar su herramienta de Construcción de vínculos para:

1) Obtener una descripción general de tus enlaces, incluido el monitoreo de ellos para que sepa cuándo se reportan como Perdidos por SEMrush para que puedas reclamarlos en el caso de que los hayas comprado.

Luego puede ver los vínculos que has seleccionado en la página de agregados a tu wb. En progreso puedes ver cómo va la divulgación (esta es una herramienta muy interesante que acabo de conocer recientemente):

Y finalmente puedes supervisar tus enlaces y descubrir cuáles SEMrush cree que podrían estar rotos

getting backlinks with semrush-min

Investigación de la competencia

Si estás buscando saber qué están haciendo tus competidores para superarlos, SEMrush puede ayudarte a descubrir sus palabras clave de clasificación, sus vínculos de retroceso, sus estrategias de publicidad de Google Ads y más.

Para descubrir sus palabras clave de clasificación, simplemente ingresa la web de tus competidores en SEMrush y veras su tráfico.

También puedes usar la herramienta de análisis de brecha de palabras clave para ver las palabras clave que tienes en común con tus competidores, lo que también te ayudará a comprender las palabras clave para las que clasifican.

También puedes utilizar el Análisis de backlinks para obtener una lista completa de los sitios que se vinculan a tus competidores y a ti, o donde tienes la oportunidad de obtener nuevos enlaces que tus competidores también tienen que pueden ayudarte a clasificar:

Otras herramientas útiles

Estas son las principales herramientas que ofrece SEMrush, pero están constantemente creando nuevas herramientas y lanzándolas en Beta para sus usuarios. Me ha impresionado increíblemente su velocidad de ejecución y la creación de nuevas herramientas durante el último año.

Algunas de sus herramientas que aún no he mencionado son:

  • Investigación de publicidad
  • Herramienta de generación de leads
  • Plantilla de contenido de SEO
  • Asistente de redacción de SEO
  • Gestión de listas locales

Investigación de publicidad

SEMrush se conoce principalmente como una herramienta de SEO, pero también puede ser fantástica para el profesional que se dedica a ppc o ads, con su Herramienta de investigación de publicidad, que básicamente utiliza la vista general de análisis de palabras clave para mostrarte la palabra clave, los CPC promedio, los competidores, y luego te muestra los anuncios.

Herramienta de generación de LEADS

La generación de leads integrable de SEMrush es una excelente manera para que los especialistas en marketing digital (agencias y consultores) brinden rápidamente a los visitantes de su sitio una forma de obtener una instantánea de la salud del SEO, lo que también ayuda a los SEO a recopilar direcciones de correo electrónico para usar luego(LEADS).

Es simple configurar la inserción:

Plantilla de contenido de SEO

La plantilla de contenido de SEO de SEMrush te permitirá ingresar una palabra clave y luego dejar que analicen los resultados de búsqueda de clasificación para extraer información como palabras clave específicas para usar en la página, dominios de los que intentar obtener enlaces, recomienda la longitud del texto e incluso recomendaciones específicas de SEO para el posicionamiento de la página.

Asistente de escritura de SEO

SEMrush también ha lanzado una herramienta llamada “Asistente de escritura de SEO” que es un complemento para Google Docs o WordPress que puedes usar para obtener una puntuación sobre qué tan bien optimizado está tu contenido para SEO.

Cuando creas un documento dentro de la lista, se te lleva a esta página donde verás los resultados y puede optimizar a partir de ahí:

Administración de listas locales

Si realizas SEO local, como para una empresa con una ubicación física, entonces sabes cuán importantes son las citas locales y cuán importante es tener tu nombre, dirección y teléfono puesto en ellos.


SEMrush es una herramienta fantástica para el especialista en marketing digital, y después de completar este artículo, deberías comprender mejor lo que puede hacer por ti y si es la herramienta adecuada para ti.

Gracias por tu apoyo !!
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 15
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    15
    Compartidos

Sobre mi y este Blog

Soy un experto de marketing digital y comercio electrónico con un enfoque en ayudaros a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Suscribete para ser el primer en enterarte de todo

Libros recomendados para ser un profesional en el marketing digital

NO TE LOS PUEDES PERDER

VER TODOS LOS POSTS
Sin comentarios

Deja un comentario