Resumen del Embudo de ventas

Sin comentarios

Embudo de ventas o ciclo de conversión:

El embudo de ventas detalla el proceso por el que pasa un usuario desde que es inicialmente un potencial consumidor hasta que finalmente se convierte en promotor de la marca, es decir, en un usuario fidelizado.

Las fases son las siguientes y se aplican tanto en el marketing tradicional como en el digital:

  1. Conocimiento: vinculado a la acción de darse a conocer con el fin de estar en la mente del usuario y crear notoriedad, es decir, que lo recuerden.
  2. Consideración: en esta etapa el usuario no se ha decidido aún, y por ello es importante facilitarle toda la información que sea posible para apoyarle en su elección
  3. Conversión: se da cuando se cumple el objetivo principal, que habitualmente es la compra pero también puede ser la cesión de datos, suscripción a un medio, seguimiento de una red social, descarga de contenido…
  4. Recomendación/prescripción: una vez lograda la conversión, el paso final es que el consumidor, ya fidelizado, se convierta en promotor y lo recomiende. Esta última etapa se potencia en el entorno digital gracias a que se trata de un formato mucho más participativo que permite a un consumidor compartir sus opiniones y los productos que han comprado tanto con conocidos a través de plataformas como whatsapp y facebook como con desconocidos por fuentes de opinión de google o de las páginas oficiales.

Cada fase se encuentra vinculada a una serie de acciones que promueven al usuario a pasar a la siguiente etapa. En cada una se reduce el número de usuarios y de ahí que se denomine embudo de ventas o de conversión. A través de los ratios entre fases se puede determinar aquellas etapas en las que mejor se actúa y aquellas en las que menos para poder desarrollar un plan de acción adecuado.

Resumen del Embudo de ventas

Libros recomendados relacionados con el tema:

En este blog aprenderás a alcanzar la independencia financiera con sentido común

Suscríbete para no perderte nada importante

Sin comentarios

Deja un comentario