¿Quién es Neil Patel? – El exitoso marketer

Sin comentarios

¿Quién es Neil Patel?

¿Quién es Neil Patel - El exitoso marketer

Neil Patel es un marketer digital exitoso con muchos blogs y productos exitosos. Hoy hace crecer sus negocios y da consejos útiles sobre marketing digital online. Trabajó con los mejores empresas y muchas grandes marcas, incluidas Google, NBC, General Motors, eBay, etc.

La mayoría de las personas que se dedican o están interesados en el mundo del marketing digital ya conocen su nombre. Es posible que hayas visitado su blog personal o cualquiera de sus otros sitios web, canal de YouTube o perfiles de redes sociales.

¿Por qué deberías seguir a Neil Patel?

Neil Patel tiene mucho conocimiento para compartir contigo, ya que tiene mucha experiencia y muchos logros personales que le tomó muchos años y esfuerzos para completar,

Neil Patel es un blogger prolífico con muchos logros personales y éxitos comerciales en el mundo digital. La mayoría de los blogueros y especialistas en marketing digital ya lo conocen, y muchos de ellos intentan aplicar sus métodos de marketing digital a sus propios negocios.

La buena noticia es que ofrece mucha información de forma gratuita. Con una simple búsqueda en artículos y videos, puedes obtener muchas ideas y consejos sobre cualquier tema relevante para el marketing digital.

Sin embargo, si está interesado en contratarlo, debes estar preparado para gastar miles de dólares en sus servicios de calidad. Para la mayoría de las personas, esta no es una opción asequible.

Neil comenzó de cero cuando tenía 15 años y se convirtió en millonario a los treinta. Muestra las oportunidades ilimitadas y sin explotar del marketing digital para aquellos que están dispuestos a actuar.

Estos son algunos proyectos exitosos y no exitosos fundados y cofundados por Neil Patel:

  • Advice Monkey – Tablero de trabajos (ya no existe)
  • Pronnet Advertising – Blog sobre SEO (no existe más)
  • Crazy Egg  – Software de marketing digital
  • Quick Sprout – Blog sobre marketing digital
  • Neil Patel – Su blog personal
  • NP Digital – Agencia de marketing digital
  • UbberSuggest – Herramienta de marketing digital y SEO

¿Cómo empezó Neil Patel?

Desde que Neil Patel tenía 15 años soñaba con ganar algo de dinero y mejorar su estilo de vida. Como la mayoría de los marketers digitales exitosos, no tenía un plan completo al principio y ni siquiera había muchas estrategias de marketing en Internet disponibles en ese momento.

Neil Patel era un chico sencillo y humilde de una familia de clase media que quería ganar dinero como la mayoría de la gente.

También encontró trabajos físicos, como limpiar o trabajar en el parque de diversiones antes de comenzar sus empresas de marketing digital.

Es decir, el marketing digital no fue su primera opción. Antes de eso, también trató de vender diferentes cosas como CDs y aspiradoras de puerta en puerta. Finalmente, descubrió que todas estas ideas comerciales no eran lo suficientemente rentables, por lo que siguió buscando mejores oportunidades.

Su primera idea para crear una empresa fue después de encontrar trabajo a través de Monster Jobs. Se inspiró en su estrategia comercial, que estaba ganando cientos de millones de dólares. Es fácil entender lo inspiradora que suena esta cantidad para un niño que trabaja muchas horas por su dinero.

Monster Jobs fue la mayor inspiración para su primer sitio web que construyó cuando tenía 16 años. Se llamaba Advice Monkey y era una bolsa de trabajo para personas que encontraban diferentes tipos de trabajos en línea.

Desafortunadamente, su primer sitio web no despegó como se esperaba, pero Neil no se rindió …

En ese momento, Neil Patel no sabía nada o poco sobre marketing digital, por lo que contrató a una empresa para que se ocupara de diferentes tareas de marketing. Los resultados no fueron buenos y la empresa ofreció muy poco valor por su dinero. Luego, contrató a otras dos empresas, pero nada ha cambiado realmente en términos del desempeño de marketing del sitio web.

Hoy en día, sabemos que estos resultados fueron buenos para él porque no tuvo más remedio que aprender sobre marketing en Internet por sí mismo. Neil Patel comenzó a aprender de manera efectiva la ciencia del marketing digital y ejecutó todo el conocimiento en su sitio web Advice Monkey.

Mientras tenía la misma edad, Neil logró hacer su primer sitio web en la clasificación de muchas frases de búsqueda competitivas en Google y generó más de 100,000 visitas por mes.

Según Neil Patel, este sitio web se hizo popular en la industria, pero no tuvo éxito porque carecía de oportunidades de monetización.

Los próximos pasos…

Después del primer esfuerzo en marketing en Internet, Neil decidió comenzar a tomar clases en la universidad. En una de sus clases universitarias, tuvo que dar tres discursos sobre cualquier tema que quisiera. Uno de estos discursos fue sobre motores de búsqueda.

Afortunadamente, Neil Patel ha sido reconocido y una de las personas que escuchó el discurso de Neil le ofreció un trabajo de consultoría. Quería la ayuda de Neil para conseguir más clientes para el negocio, y Neil convirtió esta oferta en un trabajo de $ 5,000 por mes.

Después de obtener buenos resultados en su carrera de consultor, recibió más ofertas de otras empresas y ganó aún más dinero. Con las ganancias, Neil invirtió en diferentes empresas y con su socio creó un software de marketing llamado Crazy Egg.

El plan era desarrollar Crazy Egg y venderlo a otros inversores. Al mismo tiempo, seguía ofreciendo servicios de consultoría y era un estudiante de tiempo completo que también trabajaba muchas horas en otros proyectos.

Al principio, Neil luchó con Crazy Egg ya que no era rentable y no podía atraer inversores, pero siguió vendiendo servicios y trató de revertir la situación.

A medida que Crazy Egg finalmente se estaba convirtiendo en un éxito, Neil Patel estaba pensando en crear un blog basado en su marca personal y comenzó a escribir un blog llamado Quick Sprout.

Este blog tuvo mucho éxito y en pocos años estaba generando más de 500,00 visitantes al mes. La mayor parte del éxito provino de la calidad del contenido, donde algunas de las publicaciones de Neil alcanzaron hasta 30k palabras.

Finalmente, Neil tuvo que presentar nuevos socios comerciales ya que deseaba convertir el blog de Quick Sprout en un software de SEO, y fue entonces cuando el sitio web dejó de ser un blog personal.

Neil deseaba tener su blog personal con su propio nombre, por lo que compró un nombre de dominio subastado: NeilPatel.com, y finalmente comenzó a construir su marca personal en línea. Este sitio web refleja su marca personal en la actualidad, y allí puede encontrar excelentes consejos de marketing actualizados.

Éxito en la carrera de marketing digital:

Neil Patel tiene muchos logros y éxitos. Si bien la mayoría de los especialistas en marketing digital tienen dificultades para atraer tráfico y realizar ventas en línea, Neil ha creado blogs exitosos como QuickSprout y NeilPatel.com con millones de visitantes por mes.

Éstos son algunos de sus logros personales:

  • Autor de best-sellers del New York Times por su libro “Hustle: The Power to Change Your Life with Money, Meaning, and Momentum”
  • Neil presenta un exitoso podcast con Eric Siu
  • Forbes que nombró a Neil Patel como uno de los los 10 mejores vendedores de Internet en 2014
  • Forbes lo nombró como uno de los 100 empresarios menores de 30 años cuando entonces el presidente era Barrack Obama.
  • Su blog personal tiene más de 2,3 millones de visitantes al mes.

Todos estos logros y estadísticas suenan muy bien, pero debemos reconocer todas las luchas y el arduo trabajo por el que tuvo que pasar Neil. Incluso hoy, todavía publica mucho contenido en su sitio web y actualmente está trabajando en muchos otros proyectos. Por supuesto, tiene un equipo que le ayuda con todas las tareas, pero aún así pone mucho esfuerzo y trabaja muy duro.

Si consulta la página de consultoría en su blog, verá algunos grandes nombres y testimonios como Yahoo y NBC. Es un hecho que ha trabajado con muchas grandes empresas y es uno de los nombres más importantes de la industria.

Una de las principales herramientas de marketing desarrolladas por Neil Patel es Ubbersuggest, que ayuda con la investigación de palabras clave y otras métricas de SEO. Hoy en día, esta herramienta es 100% gratuita y ofrece muchas funciones útiles de marketing digital. Muchos usuarios encuentran esta herramienta muy útil y está siendo recomendada por los principales especialistas en marketing de Internet del mundo.

¿Qué enseña Neil Patel en YouTube?

Neil Patel no solo tiene un blog personal sobresaliente sino también un canal de YouTube donde comparte su experiencia de marketing digital con el mundo. Tiene más de 500 mil suscriptores en YouTube y el blog tiene millones de visitantes al mes.

En YouTube, crea videos cortos (de 5 a 10 minutos de duración en promedio) con consejos sobre diferentes temas relacionados con el marketing digital. Realmente comparte sus mejores consejos, incluso si no profundiza demasiado en los temas. Sin embargo, puedes leer más de su contenido en otras plataformas para obtener información más detallada.

Si observas más de cerca su trabajo, en realidad sugiere lo que hace para construir sus blogs y canales de redes sociales. Hay sugerencias, consejos y guías sobre blogs, SEO, publicidad de paga, diferentes formas de obtener tráfico, herramientas, marketing en redes sociales y más. Los videos ( aunque están en inglés ) son aptos para principiantes y excelentes para cualquier persona que tenga un negocio en línea o esté interesado en crear uno.

Uno de los aspectos más destacados es su consistencia. Constantemente sigue creando nuevas publicaciones de blog y videos, y no es una sorpresa para quienes lo siguen.

Aprender de uno de los mejores especialistas en marketing digital del mundo solo puede ser algo bueno. Puedes obtener nuevas ideas, herramientas y nuevas formas de administrar tu negocio. Siempre usa ejemplos, muestra resultados o estadísticas y explica todo de una manera fácil de entender. Y lo más importante, no está lanzando ninguna oferta como lo hacen muchos otros especialistas en marketing.

Marketing de Contenidos

¿Qué podemos aprender de la vida de Neil Patel?

Neil era un niño sencillo que buscaba formas de ganar dinero y estaba dispuesto a esforzarse mucho. Ha admitido que no estaba buscando formas de ganar millones, y cuando escuchó por primera vez sobre las ganancias de Monster Jobs, se imaginó lo grandioso que sería ganar solo el 1% de eso.

La mejor parte es que siempre tomó medidas y nunca se rindió. Mucha gente tiene ideas, pero la mayoría no tiene paciencia para ejecutarlas. Neil Patel es un ejemplo puro de la fuerza de voluntad y la mentalidad de un emprendedor.

En su primer negocio, aprendió sobre marketing en Internet, pero no logró que tuviera éxito. Sin embargo, fue a la universidad, tuvo la primera oportunidad y creó un nuevo negocio en ella.

Hoy en día, Neil Patel no se detiene porque todavía pone esfuerzo en el trabajo y crea contenido útil para sus lectores. Siempre es bueno ver sus nuevos videos y leer nuevos blogs. Enseña genuinamente y motiva a su audiencia a seguir adelante.

Si deseas crear o hacer crecer un negocio en línea, puede obtener toda la información que necesita tanto sobre marketing como sobre mentalidad de Neil Patel.

También ha creado un libro con el título “Hustle: The Power to Charge Your Life with Money, Meaning and Momentum” Si llegas a leer su libro o ver sus videos sabrás lo que necesitas hacer para crear tal éxito y obtener estos resultados.

No será fácil, pero tú decidirás si vale la pena.

	Udemy Curso Completo de WIX

Sobre mi y este Blog

Soy un experto de marketing digital y comercio electrónico con un enfoque en ayudaros a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Suscribete para ser el primer en enterarte de todo

Cursos recomendados para ser un profesional en el marketing digital
Guía Completa De Fotografía Y Edicion: para principiantes
	Udemy Curso Completo de WIX
 Blockchain: Crea tu criptomoneda en Python
Curso de SEO y Posicionamiento en Google

NO TE LOS PUEDES PERDER

VER TODOS LOS POSTS
Sin comentarios

Deja un comentario