¿Qué es el ROI?

Sin comentarios

Cuando alguien en el negocio habla de su ROI, se refiere a su retorno de la inversión. Una persona de negocios inteligente querrá saber todo sobre el ROI de un proyecto, porque le dice qué tan exitoso es o puede ser. El ROI suele ser una cuestión de matemáticas simples, aunque puede implicar una serie de diferentes factores .

¿Qué es el ROI?

Cualquier gasto que tenga una empresa se puede calcular en términos de ROI. Es posible que algunos gastos no tengan un ROI directo o que su ROI sea cero. Comprar una grapadora nueva, reemplazar una impresora rota o volver a pintar una habitación no genera ningún ingreso, por lo que estos gastos no tienen ningún ROI. Por esta razón, el ROI no se usa habitualmente para discutir este tipo de gastos, aunque se puedan considerar inversiones en la empresa.

Un uso más común del ROI podría ser algo así como una campaña publicitaria. Comprar espacio publicitario en un periódico, contratar un diseñador gráfico para crear el anuncio y pagar un fotógrafo para tomar fotografías de tu producto todo cuesta dinero. Esta es su inversión en la campaña publicitaria. Para determinar su ROI, debes averiguar cuánto dinero ganará tu empresa gracias a esta campaña.

Averiguar el rendimiento de un proyecto como este puede resultar complicado. La empresa puede determinar su ingreso promedio antes de la campaña publicitaria, y luego nuevamente después y buscar cualquier diferencia. En este caso, pueden entrar en juego otros factores. La economía puede haber cambiado, por ejemplo, por lo que este no es un método completamente exacto. Preguntar a los clientes dónde se enteraron de tu producto puede resultar útil para calcular cuántos nuevos clientes se animaron con el anuncio. Un cliente que ya tenía la intención de comprar el producto podría haber visto el anuncio de camino a la tienda, por lo que este tampoco es un método infalible.

Debido a que el ROI a menudo no es una medida precisa, una cifra aproximada suele ser suficiente. Cuanto más preciso, mejor, pero se espera algún error. El ROI se usa con mayor frecuencia como una comparación entre diferentes opciones de inversión.

Si una campaña publicitaria impresa ha generado un ROI muy grande en el pasado, mientras que una campaña publicitaria por radio no funcionó bien para este negocio en particular, podría ser una mejor inversión de recursos continuar con la campaña impresa. Por otro lado, si se predice que un anuncio de televisión tendrá un ROI aún mayor que el anuncio impreso, esa podría resultar la inversión más rentable de las tres. Para un profesional experto en negocios, usar el ROI para comparar opciones es una de las claves para administrar un negocio rentable.

Gracias por tu apoyo !!
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Compartidos

Sobre mi y este Blog

Soy un experto de marketing digital y comercio electrónico con un enfoque en ayudaros a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Suscribete para ser el primer en enterarte de todo

Libros recomendados para ser un profesional en el marketing digital

NO TE LOS PUEDES PERDER

VER TODOS LOS POSTS
Sin comentarios

Deja un comentario