¿Qué es el marketing orgánico?

Sin comentarios

Esto no aumentará tus gastos. De hecho, invertir tiempo y energía en el desarrollo de una estrategia de marketing orgánico es una de las estrategias más importantes que puedes llevar a cabo para garantizar el éxito a largo plazo, para que tu empresa tenga presencia digital. Esta es una de las formas más efectivas de crear una audiencia y una base de fans auténtica para tu producto o servicio. Se necesita más tiempo, consistencia y paciencia para lograrlo, pero vale la pena el esfuerzo adicional.

marketing orgánico

El término es intuitivo; la definición de marketing orgánico, se refiere al acto de lograr que tus clientes se lleguen a ti de forma natural con el tiempo, en lugar de algún modo “artificial” a través de enlaces pagados. Incluye cualquiera directa, instintiva y, con la excepción de las herramienta de marketing de pago. Las herramientas de pago, como los enlaces de anuncios pagados , se consideran marketing inorgánico. Si has estado poniendo sangre, sudor y lágrimas en revisar y reinventar tu interfaz de usuario, mantener las cuentas de Twitter y Facebook, crear tu lista de correos electrónicos y mejorar tu SEO, ya lo estás haciendo. Ahora, echemos un vistazo más de cerca a por qué es efectivo y cómo puede hacerlo mejor.

¿Por qué el marketing orgánico?

Si bien el marketing orgánico se refiere a herramientas y enfoques que no se basan en estrategias de marketing pagado, seamos claros: ninguna inversión de tiempo es gratuita. El costo de oportunidad nos recuerda la importancia de considerar cuidadosamente los verdaderos costos de inversión de tus esfuerzos.

Dicho esto, el marketing desde cero funciona porque es simple trabajo duro. No hay sustituto para una cuidadosa atención al contenido de tu sitio web y una cuidadosa selección de la presencia de tu empresa en las redes sociales. Los anuncios pagados pueden ser una herramienta eficaz dentro de una estrategia de marketing cuando hay un presupuesto alto, pero si el consumidor llega a tu sitio web y no encuentra lo que está buscando, ¿Cómo te está funcionando esa inversión? No, de hecho no te esta funcionando. Si un tweet patrocinado los atrae, pero una discrepancia en las expectativas los ahuyenta, ¿Cuál es el beneficio? No, pues no hay ningún beneficio . El marketing orgánico es un proceso largo, pero en última instancia generará una participación más auténtica del cliente y un SEO más preciso.

Estrategias de marketing orgánico

La variedad es la clave de la vida y la clave para una presencia digital sólida. Crea un plan de acción de marketing orgánico que incluya diversas acciones que puedes incorporar en tus días flojos en el negocio como siempre y en tus días de trabajo pesado. Algunos no te quitarán más de unos minutos.

Acciones continuas “comerciales como de costumbre”:

  1. Vuelve a leer y reconsiderar las descripciones y los anuncios publicitarios esparcidos por todo tu sitio web. Verifica la precisión y actualiza cualquier información desactualizada.
  2. Evalúa la utilidad y calidad de las páginas a las que has enlazado. Asegúrate de que los enlaces funcionan correctamente.
  3. Diseña o mejora tu estrategia de marketing por correo electrónico. Considera implementar Llamadas a la acción que involucren a tus lectores. Esto funciona ya sea que estés vendiendo un producto, organizando un evento o dando contenido nuevo para que disfruten tus lectores o clientes. Reserva tiempo para redactar correos electrónicos con regularidad; considera la posibilidad de establecer como una meta una cantidad determinada de borradores de correo electrónico que vayas a escribir por semana.
  4. Encuentra y sigue negocios en las redes sociales. Desarrolla relaciones en redes sociales con empresas en tu área a través de la comunicación directa. También puedes dar me gusta y compartir las demás publicaciones o tweets.

Acciones de “trabajo pesado”:

  1. Tienes que estar al tanto de las tendencias y utilízalas de manera eficaz. ¿Se te escapa el objetivo de un hashtag? Dedica algún tiempo a conocer su utilidad. Familiarízate con el propósito de las herramientas de las redes sociales y considera cómo su impacto puede aumentar tu alcance.
  2. Completa los perfiles de redes sociales en su totalidad. DeMers señala que los perfiles brindan la oportunidad de compartir una gran cantidad de información sobre tu empresa; aprovecha al máximo. “Cada uno de estos puede ser un factor importante para un seguidor o cliente potencial, y la mayoría solo requiere una oración o dos para ser efectivos”.
  3. Asegúrate de que tu empresa aparezca en directorios en línea gratuitos.
  4. Considera buscar y unirte a los chats de Twitter que pertenezcan a tu campo como una forma de expandir tu red, ganar visibilidad y demostrar tu experiencia.

El marketing orgánico no es una solución rápida, pero ayuda a establecer, mantener y hacer crecer tu marca. No confíes únicamente en estrategias de marketing pagadas, ¡formula un plan de acción y comienza a crecer!

Gracias por tu apoyo !!
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Compartidos

Sobre mi y este Blog

Soy un experto de marketing digital y comercio electrónico con un enfoque en ayudaros a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Suscribete para ser el primer en enterarte de todo

Libros recomendados para ser un profesional en el marketing digital

NO TE LOS PUEDES PERDER

VER TODOS LOS POSTS
Sin comentarios

Deja un comentario