¿Qué es el Cross marketing y cómo funciona ?

2Comentarios

¿Qué es el marketing cruzado (Cross marketing)?

El marketing cruzado o el cross marketing es una estrategia de marketing en las cuales las empresas o marcas se unen para ayudarse mutuamente a aumentar las ventas. En otras palabras, el marketing cruzado es el proceso de publicidad de un producto o marca a través de múltiples canales de marketing. Es una estrategia de perspectiva que ayuda a expandir el alcance de tu marca y te conecta con socios potenciales para lograr mayores logros para ambas empresas colaboradoras.

Un buen ejemplo de marketing cruzado es anunciar su producto en un famoso programa de televisión o ejecutar publicidad conjunta como Burger King y Pepsi Cola. Esta es una forma de asociación de marketing que tiene como objetivo beneficiar a dos empresas asociadas.

marketing cruzado - Cross Marketing

Cómo funciona el marketing cruzado (Cross Marketing)

El marketing cruzado toma datos de una marca de marketing para optimizar otra, lo que ayuda a expandir el alcance de tu marca y a crear anuncios más específicos. 

Es crucial elegir el socio adecuado, de lo contrario, incurrirá en pérdidas en tu negocio, dañando tu propia marca. Encontrar el socio adecuado es el factor más importante para ganar la lealtad de los clientes de ambas empresas. Es clave transferir la fidelidad de los clientes de una marca a otra, aumentar el conocimiento y aumentar la tasa de conversión.

Estrategias efectivas de marketing cruzado

En primer lugar, las empresas que comienzan a desarrollar sus esfuerzos de marketing deben desarrollar las estrategias de marketing más eficaces. El marketing cruzado proporciona múltiples beneficios esenciales. Aquí, descubrirás las estrategias clave que he destacado para que te ayuden a tener éxito.

1 Construir una asociación con posibles empresas

Como mencioné anteriormente, el marketing cruzado es una estrategia en la que las empresas o marcas cooperan para ayudarse mutuamente a aumentar las ventas. Al crear una estrategia de marketing cruzada eficaz, lo primero que debes implementar es encontrar una empresa colaboradora potencial. Con tu futuro socio, debes compartir los mismos beneficios y tener clientes similares. Intenta utilizar plataformas de redes sociales para ayudarte a identificar a tu socio de marketing cruzado teniendo en cuenta los criterios que elijas. 

Nunca construyas una asociación con cualquiera. ¿Tu empresa de elección es popular entre los clientes? ¿Compartes las mismas creencias y valores fundamentales? Estos son los principales aspectos que debes tener en cuenta y guiarte por ellos al establecer una asociación con otras empresas potenciales.

2 Establecer objetivos

No hay éxito en el negocio de marketing cruzado ( Cross Marketing ) sin identificar los objetivos principales. Resalta los puntos clave donde tu negocio necesita crecer y desarrollarse. Trabaja en ellos sin escatimar esfuerzos. Empieza por aumentar el conocimiento de tu marca. Cuanto más aumentes el conocimiento de tu marca, más personas la descubrirán y más seguidores ganarás.

Los objetivos no serán alcanzables si tu socio no comparte contigo clientes de ideas afines. Además, no te olvides de compartir publicidad o un evento con tu empresa asociada, lo que no solo aumenta el conocimiento de la marca sino que también reduce los costos.

3 Utiliza ventanas emergentes de intención de salida para realizar presentaciones en otras plataformas

Las ventanas emergentes de intención de salida son componentes integrales de cualquier promoción comercial. Existe la idea errónea de que las ventanas emergentes de salida son más molestas que útiles en el camino hacia el éxito, ya que ningún cliente está interesado en hacer clic en ellas. Pero los resultados demostraron lo contrario. Las ventanas emergentes de salida del sitio web se muestran cuando los visitantes van a abandonar la página, lo que significa que ningún visitante del sitio web será molestado.

Colabora con empresas que comparten los mismos intereses utilizando ventanas emergentes de salida. Te aseguro que mostrar una ventana emergente de salida del sitio web en el sitio web te ayudará a obtener múltiples suscriptores, clientes de diferentes continentes y ganar fama mundial.

He destacado varias estrategias adicionales para ayudarte a desarrollar tu estrategia de marketing cruzado, a saber:

  • Google Ads

Google Ads te permite dirigirte a los visitantes y abrir nuevos prospectos. Debido a los datos de la consola de búsqueda, Google muestra los patrones de búsqueda de los usuarios, después de lo cual puedes dirigirte a tu audiencia de manera más eficiente.

  • Anuncios de Facebook

Puedes comercializar tus productos o marcas rápidamente a los usuarios de Gmail, enviando mensajes directamente a su bandeja de entrada mediante los anuncios de Facebook. Se trata de una estrategia rentable que ayuda a incrementar tu presupuesto de Facebook y garantiza que la mayor parte del presupuesto sea utilizado por los clientes que ya se han interesado en tu mensaje.

  • Remarketing

Después de implementar los anuncios de Google y Facebook, asegúrate de haberte ocupado también de otra posible estrategia. La creación de listas de remarketing para anuncios de búsqueda es fundamental para dirigirte a posibles clientes. Puedes crear un remarketing según los resultados de tu lista de Facebook.

  • Contenido personalizado

Hablar sobre experiencias personales también puede ser crucial para aumentar el conocimiento de la imagen de tu marca y desarrollar la confianza hacia tu audiencia. Si agregas contenido personalizado en tu anuncio, hablando de tus experiencias y ganancias, de lo que tenías y lo que tienes ahora, crearás una imagen destacada de tu marca y esto te hará destacar de cualquier competencia. 

  • Integrar nuevas tecnologías

Es imposible lograr un gran éxito sin el uso de nuevas tecnologías ․ Puedes mantenerte fiel a tus objetivos principales y aún tener oportunidades de personalización, implementando la plataforma CRM y el software de análisis de datos en tu estrategia. 

  • Pruebas

Tiene sentido que desees probar si esta estrategia funciona para tu negocio o no, definitivamente deberías probarla. Las pruebas te permitirán alcanzar el éxito y ayudarán a identificar estrategias inútiles en un corto período de tiempo para evitar mayores caídas ․

Ejemplos efectivos de marketing cruzado  ( Cross Marketing )

Android KitKat

El ejemplo más brillante de marketing cruzado es el colaboración entre KitKat y Android de Google. Se crearon más de 50 millones de chocolates en 19 países junto con la marca Android. Los compradores tuvieron la oportunidad de ganar tarjetas de regalo de Google Play y una tableta Nexus 7.   

McDonald’s y Coca-Cola 

La asociación entre McDonald’s y Coca-Cola es un gran logro que ha hecho que ambas empresas sean exitosas y demandadas en todo el mundo. Coca-Cola es la compañía de bebidas más grande del mundo que posee más de 1.9 mil millones de porciones de bebidas en todo el mundo todos los días en más de 200 países. McDonald’s es una cadena de comida rápida líder en el mundo con más de 35,000 restaurantes locales que atienden a más de 70 millones de personas en más de 100 países.

Evidentemente, no solo hay una misión conjunta entre el restaurante de comida rápida más famoso y el proveedor de refrescos carbonatados, sino que McDonald’s también tenía un destino muy preciso: primera expansión en Estados Unidos y luego mundial con Coca-Cola.

Kanye West y Adidas (Yeezy)

El ya famoso y encantador calzado Yeezy fue creado gracias a la colaboración entre el rapero Kanye West y Adidas. La popularidad de Kanye beneficia a Adidas al crear entusiasmo en torno a su ropa ․ La marca de ropa deportiva le da a Kanye una plataforma sólida para construir su línea de ropa de alta gama.

La colaboración de marca conjunta de Adidas con Kanye West ha resultado en un año estelar para la compañía, con un aumento de las ganancias netas de Adidas del 19,5% a $ 1,9 mil millones en 2019.

Conclusión

En resumen, el marketing cruzado ( Cross Marketing ) puede aportar mucho a tu negocio. Es importante encontrar la empresa asociada adecuada que se convierta en la tarjeta de presentación para el crecimiento de tu marca y el reconocimiento mundial. Fíja metas claras y recuerda siempre que el riesgo es la mitad de la batalla.

Gracias por tu apoyo !!

	Udemy Curso Completo de WIX

Sobre mi y este Blog

Soy un experto de marketing digital y comercio electrónico con un enfoque en ayudaros a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Suscribete para ser el primer en enterarte de todo

Cursos recomendados para ser un profesional en el marketing digital
Guía Completa De Fotografía Y Edicion: para principiantes
	Udemy Curso Completo de WIX
 Blockchain: Crea tu criptomoneda en Python
Curso de SEO y Posicionamiento en Google

NO TE LOS PUEDES PERDER

VER TODOS LOS POSTS
2Comentarios
  1. Responder

    Excelente nota, estamos justamente en este modelo, y nos vino muy bien leer tu nota. Gracias

    • Responder

      me alegro de que les sea de ayuda, espero que os vaya bien y ya me diréis el resultado 😀😀

Deja un comentario