¿Qué es Clubhouse?

Sin comentarios

Clubhouse es una de las aplicaciones sociales más recientes que está despertando el interés general, desde técnicos y estudiantes hasta miembros de la alta sociedad y celebridades. Si bien la aplicación aún es nueva, ya está creciendo gracias a la exclusividad y un enfoque único basado en audio para las conversaciones habituales, uno que es particularmente relevante para el panorama social actual.

Pero estás aquí para conocer los detalles. Aquí están las preguntas comunes sobre Clubhouse y todo lo que tienes que saber sobre esta aplicación que continúa creciendo en popularidad.

¿Qué es Clubhouse?

¿Qué es Clubhouse?

Clubhouse es una aplicación de chat de audio directo que se centra en la creación de salas de chat sociales, que son espacios para charlar casualmente con amigos y otras personas interesantes (que no deben confundirse con la aplicación de gestión de equipos).Clubhouse, que es completamente diferente). Fue fundada por Paul Davison y Rohan Seth.

Clubhouse se centra casi por completo en el audio, lo que facilita las conversaciones directas entre un grupo de personas o entre un orador y un grupo. Las salas se pueden crear para una variedad de propósitos: discusiones temáticas, charlas con amigos cercanos, paneles digitales de formato abierto, predicación de un sermón, planificación de una fiesta o simplemente conocer gente nueva. Además de las salas, también hay clubes, grupos de usuarios dedicados a un tema en particular.

Clubhouse se encuentra actualmente en una versión beta prolongada que comenzó a principios de 2020 y ha generado interés debido al uso por parte de celebridades. Está valorado en alrededor de 100 millones de dólares.

¿Dónde puedo obtener la aplicación Clubhouse?

Actualmente, Clubhouse está disponible en applestore, descárgala en la App Store para iPhone , e incluso entonces, el uso solo es posible con una invitación.

¿Cuesta dinero Clubhouse?

No. Actualmente, Clubhouse es de uso gratuito y no hay opciones para pagar tarifas por niveles de servicio más altos. Dado que la aplicación aún está en versión beta, no sabemos si ese será para siempre el caso.

como es clubhouse

¿Quién usa Clubhouse?

La versión beta se hizo popular entre las celebridades en 2020 y está poblada por artistas como Oprah, Kevin Hart, Ashton Kutcher, Drake, Jared Leto, Ava DuVernay, Tiffany Haddish, Virgil Abloh, Chris Rock … y otros en una lista creciente. Esto se convirtió en uno de los atractivos de la aplicación: ¿quién no querría unirse a una sala de chat y escuchar a su celebridad favorita hablando sobre eventos actuales como si fueran un montón de amigos?, es decir, hablando como si fueran amigos manteniendo una conversación , algo mas informal que una entrevista.

Los líderes tecnológicos también han mostrado interés en Clubhouse: entre los que crean cuentas son el fundador de Reddit, Alexis Ohanian, el fundador de Product Hunt, Ryan Hoover, y una amplia colección de capitalistas de riesgo y directores ejecutivos.

Además de esa sensación de exclusividad, Clubhouse se ha convertido en una forma para que los amigos encuentren espacios privados para charlas informales, especialmente cuando las conversaciones en persona pueden no ser posibles debido a la pandemia actual y restricciones que esto conlleva. En las salas, que pueden albergar a miles de oyentes a la vez, puedes encontrar discusiones sobre el último estreno de Netflix, cómo tener un matrimonio feliz, cómo evitar que las plantas de interior mueran, nuevas pistas de artistas favoritos y mucha gente improvisando sobre diferentes temas.

No es de extrañar que la aplicación se haya convertido en un lugar de encuentro para creadores de tendencias y contenido creativo, pero si solo desea relajarse y saltar a través de salas aleatorias para ver de qué está hablando la gente, también está permitido.

¿Es seguro usar Clubhouse?

Hay dos preocupaciones importantes con Clubhouse (calificado para mayores de 17 en la App Store), y ambas aún están en desarrollo.

Las primeras preocupaciones giran en torno a la privacidad y la seguridad. ¿Son seguras las conversaciones de los usuarios? ¿Se pueden piratear datos sensibles? Dado que Clubhouse todavía está en versión beta, no hay mucha exposición en el mundo real para revelar vulnerabilidades. No hay informes de usuarios actuales que se quejen de problemas de privacidad o seguridad, pero el tamaño de la muestra es demasiado pequeño por ahora. Tendremos que esperar una implementación completa y detalles ampliados antes de obtener más información.

Por ahora puedes lea la política de privacidad de Clubhouse para tener una idea de lo que recopila la aplicación, que es casi todo. Eso incluye “contenido, comunicaciones y otra información que proporcione”, así como grabaciones de audio temporales de las salas de la casa club en vivo (la empresa las utiliza para revisar informes de infracciones de confianza y seguridad). La aplicación también dice que recopila información sobre las acciones tomadas, las cuentas con las que interactuó y los tipos de conversaciones. Eso es tocar fondo en lo que respecta a las expectativas de privacidad: Clubhouse simplemente no es una gran elección si deseas mantener tus conversaciones e interacciones para ti.

Pero eso nos lleva a la segunda preocupación clave: qué conversaciones se permiten dentro de Clubhouse y cómo se controlan. Para cualquier habitación, Clubhouse depende de un moderador para marcar contenido inapropiado o peligroso, así como para silenciar o eliminar usuarios. Otros usuarios también pueden denunciar una conversación específica por infracciones. Pero si los moderadores no marcan el contenido o los usuarios no lo informan lo suficientemente pronto (antes de que el audio se elimine automáticamente), entonces una sala del Clubhouse puede volverse tóxica.

Y eso no es solo una teoría. Incluso en versión beta, Clubhouse ha enfrentado reclamos de posibilitando el sexismo, el racismo y el acoso. Como muchas otras plataformas de redes sociales, las conversaciones pueden ser fascinantes y divertidas con la moderación adecuada, pero están sujetas a mal uso y abuso cuando están fuera de control. Es un problema antiguo, pero subrayado por la inmediatez de los chats de audio de Clubhouse y la incapacidad de buscar en el historial pasado de los usuarios.

clubhouse version beta

¿Quién puede empezar a usar Clubhouse?

Cualquiera con iOS puede descargar la aplicación. Pero para acceder a la versión beta se requiere una invitación. Puedes inscribirte en una lista de espera para recibir una invitación automática, aunque no es seguro cuándo se procesará la lista de espera. Aún así, al menos puedes reservar un nombre de usuario si lo deseas.

Si logras obtener una invitación personal a Clubhouse, puedes cargar una imagen si lo deseas, luego ver qué salas están actualmente en vivo y cuáles están programadas y próximas. A medida que sigas a las personas y agregues detalles como su ubicación, la aplicación comenzará a mostrarle habitaciones según tus intereses.

¿Cómo se obtiene una invitación a la casa club?

Si no quieres apuntarte a la lista de espera, necesitarás una invitación directa de otra persona que ya esté usando la aplicación, un paso que solo se ha sumado a la sensación exclusiva de Clubhouse. Cada miembro tiene solo una invitación al principio, más tres invitaciones más después de un uso extensivo.

¿Puedo usar Clubhouse en mi computadora?

No, tu puedes visitar el sitio web, pero no hay mucho que hacer allí. En este momento, solo puedes descargar la aplicación iOS para iPhone o iPad.

Gracias por tu apoyo !!
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Compartidos

Sobre mi y este Blog

Soy un experto de marketing digital y comercio electrónico con un enfoque en ayudaros a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Suscribete para ser el primer en enterarte de todo

Libros recomendados para ser un profesional en el marketing digital

NO TE LOS PUEDES PERDER

VER TODOS LOS POSTS
Sin comentarios

Deja un comentario