¿Por qué mi blog no recibe tráfico? Maneras de solucionarlo

Sin comentarios

¿Por qué mi blog no recibe tráfico?. Sé cómo se siente cuando no consigues recibir tráfico en tu blog o web , especialmente si te has pasado bastante tiempo trabajándolo. Así que intentaré ayudarte lo máximo posible. Hay muchisimas maneras de dirigir tráfico a un blog, y puedo sugerirte algunos consejos que he puesto a prueba.

Lo primero que tienes que saber es que todo blogger enfrenta este problema, definitivamente no eres el único.

Las 5 razones que debes considerar seriamente

  1. No estás haciendo contenido centrado en SEO o suficiente contenido en un mercado competitivo.. Si estas en un nicho muy competitivo , intenta crear contenido evergreen (contenido que serviría durante cualquier año , no caduca) e intenta intercalarlo con contenido sobre temas que estén en trending ( consulta google trends u el planificador de palabras clave) .
  2. No tienes suficientes backlinks hacia y desde tu blog, o no están bien optimizados. Desde la consola de google webmaster , puedes ver todos los links que tienes y ver si hay duplicaciones , spam , etc. En cuanto a conseguir mas backlinks, hay bastantes métodos de los que ya hablaré mas adelante, desde los métodos de black hat seo hasta white hat seo.
  3. Quizás no has investigado suficientemente bien las palabras clave para que cada nueva idea de contenido que se te ocurre de valor y atraiga a gente, es decir, las palabras clave que estas atacando no le interesa a nadie.
  4. La presencia en las redes sociales de tu blog es inadecuada y/o no estás haciendo suficiente promoción en general, ya sea a través de anuncios u otras tácticas. O simplemente compartiendo cada post que hagas en las redes sociales.
  5. La experiencia de usuario de su sitio web no está a la altura de los estándares actuales, como el hecho de que sea adaptable a los posibles diferentes dispositivos.
¿Por qué mi blog no recibe tráfico?

No todos tenemos los mismos errores

Bueno, la situación de todos es diferente, pero por lo que he observado es que los anteriores casos suelen ser las mayores causas .Algo que también debes hacer es mirar lo que sus competidores están haciendo en sus blogs( no hay nada malo en ello , todos lo hacen ). Y tratar de ver lo que están haciendo bien y tu no lo estas haciendo, esto ayudará a cerrar la brecha y obtener algunos visitantes.

No es necesario copiar todo del otro sitio , toma la inspiración y prueba algo diferente y mejor. Si yo supiera un poco sobre su blog, podría sugerir estrategias más específicas.

En conclusión

Toma tiempo recibir tráfico en un blog y es en gran medida dependiente en tener un buen concepto del sitio, buen contenido y experiencia del usuario, y consistencia a la hora de crear contenido. Tu contenido debe ser atractivo y debe aportar valor a tus lectores.

Si es posible, tu sitio debe abrumar a la gente, como un cofre del tesoro lleno de las cosas que estaban buscando. Sitios como estos son los que la gente visita una y otra vez, lo recomiendan a sus amigos, e incluso compran .

Gracias por tu apoyo !!
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

Sobre mi y este Blog

Soy un experto de marketing digital y comercio electrónico con un enfoque en ayudaros a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Suscribete para ser el primer en enterarte de todo

Libros recomendados para ser un profesional en el marketing digital

NO TE LOS PUEDES PERDER

VER TODOS LOS POSTS
Sin comentarios

Deja un comentario