Marketing digital para dummies, introducción al marketing digital.

Sin comentarios

¬ŅEst√°s buscando una gu√≠a de marketing digital para dummies (principiantes) que te diga todo lo que necesitas saber sobre c√≥mo hacer crecer tu negocio online?

Si es así, has venido al lugar correcto.

En esta guía para principiantes por taoufiq.com sobre marketing digital, te hablaré sobre las principales estrategias de marketing digital que necesitas saber, que incluyen:

Sigue leyendo para aprender mas en esta gu√≠a de marketing digital para dummies (principiantes). ¬ŅQuiere desarrollar a√ļn m√°s tus conocimientos en marketing online? Suscr√≠bete a ¬°Marketing digital newsletter para mantenerte actualizado con las √ļltimas tendencias y cambios en el marketing digital!

Lectura adicional: ¬ŅPuede el marketing digital aumentar las ventas en 2021?

Marketing digital para dummies: SEO

La primera estrategia que veremos en esta simple gu√≠a de marketing digital para dummies ( principiantes o tontos, sin √°nimo de ofender) es SEO. El SEO es una t√°ctica de marketing online que te permitir√° optimizar tu sitio para mejorar la clasificaci√≥n de tu web en los resultados de b√ļsqueda. Y as√≠ atraer m√°s tr√°fico a su p√°gina.

El SEO es una de las estrategias de marketing digital más complicadas técnicamente porque hay dos tipos de SEO:

  • SEO on-page (en la p√°gina ) : implica optimizaciones que debes hacer dentro de tu sitio web para mejorar la clasificaci√≥n en los resultados de b√ļsqueda.
  • SEO off-page( fuera de la p√°gina ): Se centra en optimizar los factores que se encuentran fuera de tu sitio, y que influyen en la clasificaci√≥n en los resultados de b√ļsqueda.

Ahora, exploremos los aspectos más importantes del SEO que que deberás optimizar para tener éxito.

Estrategia¬ŅQu√© es?¬ŅPor qu√© es importante?¬ŅC√≥mo hacerlo?
Buscar palabras claveEl proceso de b√ļsqueda de t√©rminos
relacionados con la industria
La palabras clave te ayudar√°n a clasificarte en los resultados de b√ļsqueda relevantes a tu industriaRealiza una investigaci√≥n de palabras clave y elige palabras clave de cola larga relevantes a tu industria
etiquetas de t√≠tulo y meta descripci√≥nOptimizaci√≥n de los t√≠tulos y meta descripciones de tus p√°ginas y entradas que aparecer√°n en los resultados de b√ļsquedaGoogle hace referencia a estas meta etiquetas para determinar la relevancia de la p√°gina, y las personas las usar√°n para determinar si tu p√°gina es relevanteMant√©n estas etiquetas dentro del l√≠mite de caracteres, integra palabras clave y hazque sean atractivas
velocidad de la páginaOptimización de la velocidad de carga de tu página lo más rápido posibleLos usuarios no quieren esperar tu web mientras se está cargando, por lo que necesitas que tu web cargue muy rápidoUtiliza una herramienta de cálculo de velocidad de carga de la página para ver dónde se encuentra actualmente tu página y realizar los cambios necesarios
Optimizaci√≥n m√≥vilAdaptar tu sitio para que funcione sin problemas en dispositivos m√≥viles (mobile first)Google utiliza la indexaci√≥n de m√≥viles primero para clasificar un sitio web. Debes tener tu sitio optimizado para dispositivos m√≥viles para as√≠ clasificarte bien en los resultados de b√ļsquedaIntegra un dise√Īo que se adapte a m√≥vil
backlinksEnlaces desde otros sitios web a tu sitio webbacklinks ayudan a construir la confianza y la autoridad de tu sitio, lo que puede conducir a mejores clasificaciones y mayor tr√°ficoCrea contenido y alcanza los que tengan mayor autoridad de tu industria para que descubran tu contenido y te hagan enlaces

Selección de palabras clave

Las palabras clave juegan un papel fundamental para ayudarte a aparecer en resultados de b√ļsqueda relevantes. Los usuarios buscan palabras clave que les ayuden a encontrar respuestas sobre lo que quieren saber. Al elegir las palabras clave adecuadas, ayudar√°s a que tu web aparezca para esa b√ļsqueda

Para encontrar palabras clave relevantes, primero tienes que realizar una investigaci√≥n de palabras clave. Buscar palabras clave de cola larga, que contienen tres o m√°s palabras, para ayudarte a clasificar en los resultados de b√ļsqueda. Una vez que encuentres tus palabras clave, las integrar√°s en tu sitio, como en los t√≠tulos de tu p√°gina web y en el contenido de la p√°gina, para ayudar a tus p√°gina a clasificar para estas palabras clave.

Optimización de etiquetas de título y meta descripción

La optimizaci√≥n de las etiquetas del t√≠tulo y de la meta descripci√≥n. Implica la actualizaci√≥n de las etiquetas de t√≠tulo y las meta descripciones para ayudarte a clasificar mejor en los resultados de b√ļsqueda. Tanto los motores de b√ļsqueda como los usuarios se basan en t√≠tulos y meta descripciones para comprender de que va la p√°gina.

Para ayudarte a clasificar en los resultados de b√ļsqueda, mant√©n el l√≠mite de 60 caracteres para las etiquetas de t√≠tulo y el l√≠mite de 150-160 caracteres para la meta descripciones. Adem√°s, aseg√ļrate de incluir palabras clave en ambos para poder clasificar en los resultados de b√ļsqueda

meta title

Optimización de la velocidad de carga de la web en móvil

El tiempo de carga de tu sitio afecta si los visitantes permanecen en tu p√°gina o se van antes de que carge la web. Google quiere ofrecer p√°ginas de carga r√°pida, por lo que necesitas optimizar el tiempo de carga del sitio para garantizar que los potenciales clientes permanezcan en tu p√°gina. Para ver qu√© tan r√°pido carga una web, usa Google PageSpeed ‚Äč‚ÄčInsights.

Optimización de carga de web en móvil

Google te proporcionar√° informaci√≥n sobre c√≥mo optimizar el tiempo de carga de tu sitio. Estas t√°cticas van desde optimizar el tama√Īo de los archivos de imagen hasta reducir redireccionamientos. Si te sientes abrumado con todas las soluciones sugeridas, puedes invertir en servicios de velocidad de p√°gina para que alguien optimice tu sitio por ti.

Optimización móvil

No puedes tener una guía para principiantes para marketing digital para dummies sin hablar de optimización para móvil!

Desde que Google adopt√≥ el m√©todo de √≠ndice m√≥vil primero, la optimizaci√≥n m√≥vil es fundamental si quieres clasificarte en los resultados de b√ļsqueda. La optimizaci√≥n m√≥vil implica adaptar tu sitio a los dispositivos m√≥viles para proporcionar una buena experiencia de usuario.

La mejor forma de optimizar para dispositivos m√≥viles es integrar dise√Īo adaptable. El dise√Īo adaptable garantiza que tu sitio web se adapte a cualquier dispositivo que llegue a usar tu p√ļblico objetivo. Si no tienes el tiempo o la experiencia para integrar el dise√Īo adaptable en tu sitio, puedes invertir en servicios de dise√Īo web que te ayuden a crear un sitio optimizado para m√≥vil .

Backlinks o enlaces de retroceso

son enlaces hacia tu sitio desde otros sitios web. Estos enlaces ayudan a aumentar la credibilidad de tu sitio y mejorar de clasificación. Además, cuando alguien se vincula a tu sitio, genera más tráfico para su negocio también. Para obtener backlinks, debes crear contenido.

Nos sumergiremos más en la creación de contenido después, pero en general, la creación de contenido valioso e informativo puede ayudarte a obtener backlinks de sitios de autoridad. También puedes comunicarte con sitios con autoridad e invitarlos a ver tu contenido para ver si lo compartirán con su audiencia.

Marketing digital para dummies: marketing de contenidos

marketing de contenidos es el proceso de compartir conocimientos valiosos con tu audiencia. Tu contenido te ayuda a proporcionar a tu audiencia la información que buscan, lo que les permite interactuar con tu sitio y familiarizarse con tu marca.

El SEO y el marketing de contenidos trabajan juntos para ayudarte a generar tr√°fico. No puedes optimizar para SEO si no tienes contenido, y necesitas una estrategia de contenido si deseas aprovechar al m√°ximo tu SEO.

En esta guía de marketing online para dummies, analizaremos en profundidad los tipos de contenido que puede crear.

Tipo de contenidoQué puede usar para
blogsCubra cualquier tipo de contenido y explícarlo.
VideosCubre temas de contenido en profundidad, crea videos testimoniales, tutoriales,etc.
InfografíaProporciona una presentación visual de estadísticas o datos.
GuíasProporcione una mirada en profundidad de un tema.

Blogs

Bloguear es una de las mejores formas de llegar a los clientes potenciales y llevarlos a tu sitio. Cuando creas publicaciones en un blog, escribes sobre un tema y lo explicas. Los blogs brindan a tu audiencia una gran cantidad de información sobre un determinado tema.

Videos

Los videos son un medio excelente para profundizar en un tema y procesos de ense√Īanza. Tambi√©n puedes usar el video para presentar testimonios, dar recorridos por tus instalaciones o mostrar c√≥mo funciona tu producto o servicio (tutoriales) . Es un excelente modo para compartir y para difundir informaci√≥n.

Infografías

Las infografías te permiten presentar estadísticas y hechos en un formato visualmente atractivo.

Guías

Las guías son publicaciones de blog más detalladas. Este contenido cubre un tema en profundidad, brindando a los lectores toda la información que necesitan sobre un tema.

Marketing digital para dummies: marketing en redes sociales

La siguiente t√°ctica org√°nica que cubriremos en esta gu√≠a de marketing digital para tontos es marketing en redes sociales. El marketing en redes sociales es una estrategia en la que se conecta con clientes potenciales interesados ‚Äč‚Äčen plataformas de redes sociales y poner contenido delante de ellas.

El marketing en redes sociales le permite crear una conexi√≥n directa con tu audiencia. Puedes conectarte con ellos uno a uno y hacer que interact√ļen con tu marca. Puedes publicar una gran cantidad de contenido en estas plataformas y que tus seguidores pueden compartir con otros.

En esta guía para principiantes de marketing digital, veremos las plataformas que puedes utilizar para llegar a tu audiencia o posible audiencia.

Plataforma de redes socialesTipo de contenido que puede publicar
Facebookenlaces a p√°ginas de tu web, publicaciones de texto, videos, encuestas y fotos.
InstagramFotos y videos cortos.
Twittervideos, enlaces a p√°ginas de tu web, publicaciones de texto y encuestas.
LinkedInEnlaces a p√°ginas en tu web, fotos, videos, publicaciones de texto.
PinterestFotos y videos.

Facebook

Facebook es una plataforma excelente para ti, si est√°s tratando de dirigirte a adultos mayores.

En Espa√Īa, El 79% de las personas de 18 a 29 a√Īos usa Facebook, seguido por el 74% de las personas de 30 a 49 a√Īos y el 55% de las personas de 50 a 64 a√Īos. Es una plataforma excelente para empresas que desean utilizar una variedad de contenido para dirigirse a estos p√ļblicos objetivo.

En Facebook, puedes publicar enlaces a contenido en tu web y crear publicaciones de texto. Puedes compartir videos y fotos.

Instagram

Si est√°s buscando llegar a adultos m√°s j√≥venes, Instagram es una gran plataforma. Con El 87% de los adultos espa√Īoles de entre 18 y 29 a√Īos usan Instagram, tienes una excelente oportunidad de llegar a estos clientes potenciales a trav√©s de Instagram.

Instagram es una gran plataforma si buscas adoptar un enfoque visual con tu marca. Puede publicar fotos y videos para atraer clientes potenciales y familiarizarlos con tu marca.

Twitter

Twitter, conocido por sus cortos mensajes llamados “tweets”, es un gran lugar para llegar a los adultos m√°s j√≥venes. El 38% por ciento de los adultos de 18 a 29 a√Īos utilizan esta plataforma. Puede usar esta red social para publicar mensajes breves, compartir videos y m√°s.

Si está buscando una plataforma en la que pueda publicar contenido con frecuencia, Twitter es la respuesta. Esta plataforma te anima a publicar varias veces al día, ya sean artículos, videos, encuestas o fotos. Utilízalo para aumentar la exposición de la marca.

LinkedIn

LinkedIn es una excelente plataforma para empresas que buscan llegar a otras empresas y profesionales. 37% por ciento de los adultos espa√Īoles de 30 a 49 a√Īos usan LinkedIn, lo que la convierte en una excelente plataforma si est√° buscando llegar a personas de ese grupo demogr√°fico.

Dado que LinkedIn es una plataforma profesional, su contenido se centrará más en compartir noticias sobre tu empresa, promover ofertas de trabajo y más. Es una gran red para conectarse con profesionales en industrias que tienen más interés en tu negocio.

Pinterest

Pinterest es una excelente plataforma para empresas que desean presentar sus productos de forma visual. Por lo menos El 30% de los adultos de 18 a 29 a√Īos usa Pinterest, mientras que el 32% de los adultos de 30 a 49 a√Īos usa Pinterest.

En Pinterest, puede crear tableros con contenido de tu empresa. Desde tableros de productos hasta tableros de ideas.

Marketing digital para tontos: publicidad PPC La publicidad

PPC implica la creaci√≥n de anuncios pagados para que aparezcan en la parte superior de los resultados de b√ļsqueda. Estos anuncios ayudan a generar clientes potenciales a tu sitio y a aumentar las conversiones. Los anuncios PPC tambi√©n aumentan la reputaci√≥n de tu marca, ya que el anuncio de tu empresa aparece en la parte superior de los resultados de b√ļsqueda.

Veamos lo que necesita saber sobre c√≥mo ejecutar una campa√Īa de PPC de solo texto.

ConceptoSíNorecomendadas
Palabras clave de cola largaX
Im√°genesX
Oferta para la ubicaciónX
P√°gina de destino separadaX

Palabras clave de cola larga

Si desea ver el √©xito con su campa√Īa de PPC, querr√°s optimizar las palabras clave de cola larga. Las palabras clave de cola larga son m√°s espec√≠ficas, por lo que generan m√°s clientes potenciales interesados ‚Äč‚Äčen tu p√°gina. Adem√°s, dado que estas palabras clave son espec√≠ficas, menos empresas pujan por ellas, por lo que el costo por clic (CPC) es menor.

Los visuales de anuncios

PPC en la b√ļsquedas son anuncios de solo texto, por lo que no necesitar√°s preocuparte por crear una imagen para estos anuncios. Sin embargo, puede mejorar tu anuncio agregando extensiones de anuncios para darle una mejor atracci√≥n visual y brindar a los usuarios informaci√≥n adicional.

Oferta por ubicación

Para obtener un anuncio bien ubicado , arriba en primera o segunda posición, debes establecer una cantidad de oferta inicial. Cuando realices una investigación de palabras clave para tu anuncio, verás el PPC promedio para tu palabra clave, lo que te ayudará establecer la cantidad de tu oferta.
La cantidad de tu oferta es el máximo que estás dispuesto a pagar por los clientes potenciales que hagan clic en tu anuncio. Hacer una oferta más alta no te dará una mejor ubicación para tu anuncio.

P√°gina de destino separada

Si bien no es obligatorio, se recomienda que tengas una p√°gina de destino separada para tu campa√Īa de PPC. La creaci√≥n de una p√°gina de destino espec√≠fica para tu campa√Īa de PPC te permitir√° entregar la informaci√≥n m√°s relevante a tu audiencia, lo que aumenta las probabilidades de que se conviertan. Por ejemplo, si el texto de tu anuncio se enfoca en tus sillas ergon√≥micas de escritorio, tener una p√°gina de destino enfocada √ļnicamente en tus sillas ergon√≥micas generar√° m√°s conversiones que usar tu p√°gina de inicio como p√°gina de destino.

Marketing digital para dummies: publicidad en redes sociales

La √ļltima estrategia que cubriremos en esta

ConceptoSíNoRecomendado
Establecer una audiencia de destinoX
Im√°genesX
Establecer una ofertaX
P√°gina de destino separadaX

Establecer una audiencia de destino

Para tener una campa√Īa publicitaria de redes sociales exitosa, debes establecer una audiencia de destino. Tu p√ļblico objetivo es a qui√©n deseas llegar con tus anuncios. Determinar√° todo sobre esta audiencia, desde la demograf√≠a hasta los pasatiempos y los intereses.

Los anuncios de redes sociales te permiten refinar tu audiencia y orientarlos con mayor precisión.

Elementos visuales

https://www.initcoms.com/utilizar-instagram-ads/

Aunque no todos los anuncios de redes sociales son visuales, muchos anuncios tienen alg√ļn tipo de elemento visual. Ya sea una foto o un video, puedes usar esto como una oportunidad para producir una atracci√≥n visual y captar la atenci√≥n de tu audiencia.

Utiliza im√°genes de alta calidad que te ayuden a transmitir el mensaje de tu anuncio a tu p√ļblico objetivo.

Establece una oferta

Antes de lanzar una campa√Īa publicitaria en las redes sociales, debes buscar un l√≠mite. Un l√≠mite que determine cu√°nto pagar√° cuando alguien haga clic en tu anuncio. Algunas plataformas, como Facebook, te proporcionar√°n un rango de oferta para guiarte sobre cu√°nto poner.

Verifica tu presupuesto para asegurarte de que est√°s realizando una oferta que funciona para tu campa√Īa.

P√°gina de destino separada

Al igual que las campa√Īas de PPC, los anuncios en redes sociales funcionan mejor cuando tienes una p√°gina de destino separada. Una p√°gina de destino separada mantiene a los clientes potenciales enfocados mientras les brindas informaci√≥n que es relevante paratu anuncio.


LIBROS RECOMENDADOS PARA PROFUNDIZAR EN EL TEMA:

Gracias por tu apoyo !!
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Compartidos

Sobre mi y este Blog

Soy un experto de marketing digital y comercio electrónico con un enfoque en ayudaros a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Suscribete para ser el primer en enterarte de todo

Libros recomendados para ser un profesional en el marketing digital

NO TE LOS PUEDES PERDER

VER TODOS LOS POSTS
Sin comentarios

Deja un comentario