Cuál herramienta es mejor para ver tráfico web, Ubersuggest o Semrush?

Sin comentarios

Si nunca has oído hablar de análisis de tráfico antes, aquí tienes lo que necesitas saber: Traffic Analytics (análisis de tráfico) es una herramienta de mercado y de investigación competitiva que proporciona estimaciones del tráfico móvil y de escritorio de cualquier sitio web, y también la fuente del tráfico.

En otras palabras, la herramienta Traffic Analytics le ofrece acceso completo a los datos del tráfico del dominio de la competencia o el vuestro.

Con Traffic Analytics, puedes identificar los puntos fuertes y débiles de tus competidores, evaluar un nuevo mercado o nicho e incluso crear una estrategia eficaz.

En este post, examinaremos todas las funciones principales de Traffic Analytics y te ayudaré a saber usar lo mejor posible el Traffic Analytics.

Antes de profundizar, debe saber que Traffic Analytics es un complemento que debe adquirirse además de cualquier plan de suscripción de pago a SEMrush. No está incluido en la suscripción normal a SEMrush. Para acceder a Traffic Analytics, tendrás que pagar $200/mes.

Puede parecerte que es muy elevado el precio, pero una vez que reconozcas el potencial de esta herramienta y la riqueza de datos de la competencia que se pueden obtener fácilmente a través de la herramienta, te darás cuenta de que la inversión vale la pena.

¿en qué se diferencia Traffic Analytics de Domain Analytics?

Domain Analytics (análisis de dominio) es una herramienta que forma parte de la suscripción normal a SEMrush. Como tal, tu podrías pensar que los datos obtenidos a través de análisis de dominio y análisis de tráfico son similares. Pero ese no es el caso.

La diferencia clave entre estas dos herramientas es la forma en que recopilan datos. Los números reportados a través de Domain Analytics (análisis de dominio ) son estimaciones basadas únicamente en posiciones de palabras clave y su tráfico estimado. Estos números son estimaciones de cuánto tráfico podría obtener el sitio web en función de sus posiciones en las páginas de resultados de búsqueda orgánica y pagada.

herramienta de semrush

Traffic Analytics, por otro lado, recopila datos mediante el análisis de datos clics (la ruta que el usuario realiza a través de tu sitio web) sobre todas las fuentes de tráfico del determinado dominio, no solo desde la búsqueda.

análisis de trafico

En la parte superior de cada informe de análisis de tráfico, observarás con precisión cuanto es la estimación. Esta es una métrica que le permite medir la precisión del informe en función del tamaño del dominio y de la cantidad de datos de clickstream disponibles para hacer estimaciones en el sitio web que se está analizando.

al desplazarse hacia abajo, encontrará el widget orígenes de tráfico que muestra las fuentes del tráfico del sitio web.

herramienta semrush

Resumiendo, las estimaciones de Traffic Analytics se basan en datos de flujo de clics, y no en posicionamiento de palabras clave como en Domain Analytics.

¿por qué necesita utilizar Traffic Analytics?

Traffic Analytics te permite comparar las estimaciones del tráfico general de un sitio web con cualquier otro sitio web. Puedes analizar múltiples sitios a la vez (por ejemplo, tu sitio web vs. 4 de los sitios web de tus principales competidores) y obtener una idea de quién está trayendo más tráfico directamente, mediante búsqueda, redes sociales, tráfico pagado, y o afiliación.

La herramienta también te permite comparar las métricas de participación de los visitantes y ver de qué países obtienen el tráfico los sitios web. En general, Traffic Analytics proporciona cinco informes de gran utilidad:

  • Descripción general del tráfico
  • fuentes de tráfico
  • distribución geográfica
  • Sitios de destino
  • Subdominios

Los datos de estos informes ofrecen una visión rápida y un análisis exhaustivo de la competencia y el mercado.

Gracias por tu apoyo !!
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

Sobre mi y este Blog

Soy un experto de marketing digital y comercio electrónico con un enfoque en ayudaros a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Suscribete para ser el primer en enterarte de todo

Libros recomendados para ser un profesional en el marketing digital

NO TE LOS PUEDES PERDER

VER TODOS LOS POSTS
Sin comentarios

Deja un comentario