Estrategia de marketing y tácticas de marketing para abogados

Sin comentarios

Si bien muchos abogados son buenos en el desarrollo de negocios, ese conjunto de habilidades es muy diferente de ser un marketer exitoso. El marketing es su propia disciplina y, aunque los abogados son formados y, a menudo, inteligentes, la mayoría no tiene experiencia en marketing.

Estrategia de marketing y tácticas de marketing para abogados

Para tener éxito en el mercado de las leyes moderno, los bufetes de abogados deben tener una estrategia de marketing definida, y la mayoría de los abogados lo saben.

Sin embargo, lo que muchos bufetes de abogados no se dan cuenta es que, además de un plan estratégico, la empresa debe determinar qué tácticas de marketing se utilizarán para implementarlo.

¿Qué es una estrategia de marketing?

Una estrategia de marketing es un documento investigado, pensado y bien planificado que detalla todo, desde datos históricos y valores comerciales hasta metas y métricas con las que medir el éxito. Una estrategia de marketing digital, por ejemplo, debe contemplar métricas de referencia para los activos de la empresa a fin de definir el punto de partida.

Revisar, analizar y comprender exactamente dónde se encuentra al inicio de la formulación de una estrategia de marketing es la única forma de realizar un seguimiento real y preciso de si su estrategia y su implementación son exitosas o no.

Estrategia de marketing para abogados

Los bufetes de abogados, ante todo, necesitan saber a quién están tratando de llegar. Definir la audiencia objetivo o las audiencias objetivo es fundamental para desarrollar el enfoque estratégico correcto. Si no se sabe con quién se está tratando de hablar y qué acción se quiere tomar, perderá mucho tiempo y dinero. .

Las estrategias de marketing variarán según la empresa a partir de este momento, ya que el público objetivo y los servicios que brinda cada bufete de abogados varían. Asegúrate de mantenerte en un nicho para no perder tiempo, dinero, recursos y esfuerzo, pero evita ser excesivamente miope hasta el punto de excluir un segmento demasiado grande de tu grupo de clientes potenciales.

Una vez definida tu estrategia, deberás determinar cuál de la multitud de tácticas de marketing que empleará tu bufete de abogados para ejecutar el plan de marketing.

¿Qué son las tácticas de marketing?

Las tácticas de marketing son los vehículos o métodos mediante los cuales un bufete de abogados implementa su plan de marketing. Las tácticas pueden incluir todo, desde e-mail marketing y tarjetas de visita de marca hasta campañas de marketing SEM y redes sociales. Muchas empresas quieren estar “en todas partes”, lo que generalmente las hace presentes de manera significativa en ninguna parte.

Es crucial ser selectivo sobre las tácticas que su empresa puede permitirse utilizar y las que utilizará para ser eficiente y eficaz en la implementación estratégica.

¿Cómo llevar a cabo las tácticas de marketing para abogados?

Comenzar seleccionando tácticas probadas y verdaderas es el enfoque más inteligente. Esas tácticas incluyen marketing por correo electrónico para mantenerte en contacto y ser una prioridad para los clientes anteriores, los clientes actuales y aquellos que de otra manera han optado por recibir las comunicaciones electrónicas de tu bufete de abogados. Además, estar presente de manera significativa en las redes sociales no significa unirse a todos los canales disponibles; Significa seleccionar aquellos canales que lleguen a tu público objetivo deseado, desarrollarlos en su totalidad y usarlos semanalmente (si no con más frecuencia) con las mejores prácticas dictadas canal por canal .

La importancia de la consistencia en la táctica de marketing

Lo más importante es predecir hacia dónde se dirigen los clientes y detenerse frente a ello

La consistencia es un problema común para los profesionales de empresas pequeñas y individuales sin un experto de marketing dedicado a tiempo completo, y aquí es donde se pueden incorporar expertos de marketing exteriores por horas para respaldar una pequeña empresa sin aumentar los gastos generales.

El mejor y más importante uso del tiempo de un abogado es ejercer la abogacía y, en segundo lugar, administrar el negocio, dos de los factores más importantes que generan ingresos. Especialmente en una empresa de profesionales independientes, es mejor dejar el marketing a un profesional externo porque cada empleado interno, si lo hay, debe centrarse en el trabajo real del cliente.

¿Que se necesita para crear una buena estrategia de marketing?

El conjunto de habilidades necesarias para definir una estrategia de marketing y determinar cómo implementarla mejor con las tácticas adecuadas generalmente no es algo que un abogado posea y no algo que un abogado debería querer que su personal de apoyo aprenda a expensas del trabajo del caso.

Saber en qué soy bueno y dónde necesito apoyo, y reconocerlo, es una habilidad que me ha servido bien tanto personal como profesionalmente. Animo a los propietarios de bufetes de abogados y a los responsables de la toma de decisiones a que hagan lo mismo. Si usted es un excelente litigante de cobertura de seguros, no se enrede tratando de aprender a usar Twitter.

Contrata y trabaja con un contratista, consultor, proveedor experimentado o, si su presupuesto lo permite, un comercializador interno para manejar estos aspectos tácticos del desarrollo e implementación de su plan de marketing por ti.

	Udemy Curso Completo de WIX

Sobre mi y este Blog

Soy un experto de marketing digital y comercio electrónico con un enfoque en ayudaros a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Suscribete para ser el primer en enterarte de todo

Cursos recomendados para ser un profesional en el marketing digital
Guía Completa De Fotografía Y Edicion: para principiantes
	Udemy Curso Completo de WIX
 Blockchain: Crea tu criptomoneda en Python
Curso de SEO y Posicionamiento en Google

NO TE LOS PUEDES PERDER

VER TODOS LOS POSTS
Sin comentarios

Deja un comentario