Dubái en camino para convertirse en el centro de negocios de Oriente Medio

Sin comentarios

Si buscaras en Google o en el motor de búsqueda de tu preferencia la palabra Dubai, seguro que la mayoría de los resultados serían solo un desbordamiento de imágenes de cuánta riqueza y lo que realmente puede ser vivir una vida verdaderamente lujosa. Y hoya vamos a hablar sobre porque Dubai es el centro de negocios de Oriente Medio.

Desde hace años, Dubai, uno de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos, ha sido considerado uno de los nuevos faros para hacer negocios en Oriente Medio. Con tantas comodidades como productos básicos y condiciones para que las empresas de primer nivel tengan éxito y prosperen en las etapas más importantes del mundo, no es de extrañar que todos quieran ser parte del centro de negocios de más rápido desarrollo del mundo.

Pero, ¿qué hace que Dubái sea un protagonista tan importante en el siempre floreciente mundo empresarial? y ¿ cuáles podrían ser las claves para triunfar en la capital del éxito y el lujo de Oriente Medio ? ¿ Dubai es el centro de negocios de Oriente Medio ?

De un puerto comercial en el desierto a la meca de los negocios

El camino que ha recorrido el Emirato de Dubái para convertirse en uno de los mayores centros comerciales del mundo no ha sido nada fácil. Conocida hoy en día por la gente como una ciudad global, donde el dicho de que “el cielo es el límite” puede ponerse a prueba fácilmente, los humildes orígenes de Dubái hacen que su ascenso al estrellato empresarial sea mucho más importante.

Si bien hoy en día Dubai es la ciudad más grande y poblada de los Emiratos Árabes Unidos, sus orígenes se remontan a ser un humilde pueblo de pescadores del siglo XVIII. A partir de ahí, lentamente comenzó a despegar como un puerto comercial para diferentes compañías navieras que buscaban hacer la mayor cantidad de negocios posible. 

Avance rápido a la década de 2000 y fue entonces cuando despegó el verdadero ascenso a la cima de la colina comercial. Con el gobierno local emprendiendo la misión de hacer de su ciudad el nuevo punto de acceso para que florecieran industrias de todo tipo, no había nada que les impidiera llegar a la cima. Con reformas y políticas económicas y empresariales de primera línea para atraer a la mayor cantidad de empresas mundiales y capital a su lado del mundo, Dubai se ha convertido básicamente en el lugar ideal si está buscando hacer prosperar tu negocio.

Dubái cento de negocios en Oriente Medio

¿Por qué es tan atractivo hacer negocios en Dubai?

Así que juguemos a fingir por un segundo, o no, y digamos que tienes una idea de negocio o una empresa y estás buscando dónde llevar tus operaciones para maximizar tu imagen y ganancias, ya que Dubai es el centro de negocios de Oriente Medio. ¿Has pensado en montar una tienda en Dubai? La cantidad de razones que han convertido a Dubai en la mejor opción para que las empresas de todo el mundo acudan en masa a esta ciudad y establezcan sus oficinas y puestos son indudablemente atractivas. 

Para empezar, una de las razones más atractivas para establecer negocios en Dubai es el hecho de que existe una política de economía libre, lo que básicamente significa que la participación de las regulaciones y políticas gubernamentales es mínima y los impuestos para operar son básicamente inexistentes. ¿Otra razón principal? La misión inagotable de poder ofrecer las mejores condiciones de trabajo para las empresas que ingresan ya sea en infraestructura física o los avances tecnológicos. 

Básicamente, si configura tu negocio en Dubai, no tendrás que preocuparte por encontrar un espacio de trabajo promedio y luchar por la velocidad de la conexión a Internet. La posición estratégica que tiene Dubai como puerta de entrada entre las economías del este y del oeste también lo convierte en el lugar perfecto para desarrollar relaciones comerciales globales de forma regular.

Facilitar la comunicación para triunfar en Dubai

En una tierra donde las oportunidades para triunfar son muy fáciles de conseguir, tener en cuenta que contar con las mejores herramientas de comunicación para prosperar es siempre bienvenido. Si bien en Dubai el árabe es el idioma principal, lo más probable es que descubras que allí se pueden hablar casi todos los idiomas, especialmente el inglés. Para poder tener éxito y transmitir tu mensaje comercial, la idea de tener un empleado que domine varios idiomas y pueda traducir es siempre clave. 

Ya sea para comunicarte con empleados o socios comerciales potenciales, tener la posibilidad de que tus ofertas, ideas y planes lleguen a todos y cada uno de los posibles pretendientes siempre será una de las claves más importantes, si no la más importante, para tener éxito en el mayor centro de negocios. en Oriente Medio. 

Gracias por tu apoyo !!
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

Sobre mi y este Blog

Soy un experto de marketing digital y comercio electrónico con un enfoque en ayudaros a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Suscribete para ser el primer en enterarte de todo

Libros recomendados para ser un profesional en el marketing digital

NO TE LOS PUEDES PERDER

VER TODOS LOS POSTS
Sin comentarios

Deja un comentario