¿ Cómo funciona el algoritmo de TikTok ‘For You Page’ o ‘Para ti’ ? Explicación definitiva

Sin comentarios
¿ Cómo funciona el algoritmo de TikTok 'For You Page' o 'Para ti'

En este artículo titulado:¿ Cómo funciona el algoritmo de TikTok ‘For You Page’ o ‘Para ti’ ?. Te Revelaré el principio del funcionamiento del algoritmo de TikTok. Descubriremos exactamente cómo funciona el algoritmo de la página For You o para ti (en español) de TikTok. 

También te mostraré cómo hackear el algoritmo FYP para hacer que tus vídeos aparezcan con mas frecuencia en la página de TikTok ‘For You’

Para empezar, vale la pena señalar que TikTok se ha convertido en un gran éxito en la industria del marketing musical de EE. UU y el mundo Iberoamericano gracias a su capacidad para hacer que un video se vuelva viral y junto a ello el sonido, como puede ser una canción de country o reggaeton.

¿Qué es la página #ForYou de TikTok?

¿ Cómo funciona el algoritmo de TikTok ‘For You Page’ o ‘Para ti’ ? La página ‘Para ti’ de TikTok es el canal principal o la pagina de inicio donde el algoritmo de Tiktok te presenta o recomienda videos populares y de moda según sus datos recopilados . Se te recomiendan estos videos según el sistema de recomendación de TikTok. Actúa como una página de inicio donde las personas pueden navegar a través de los videos más populares de TikTok tan pronto como abren la aplicación. Además, los videos que TikTok cree que te interesarían en función de tus hábitos de visualización e interacción en la aplicación.

Similar al algoritmo de la página de exploración de Instagram, el algoritmo de TikTok ‘For You Page’ presenta o recomienda videos a los usuarios en función de sus interacciones en la plataforma. El algoritmo TikTok ‘FYP’ usa el tiempo de visualización y comportamiento, como el compromiso, en la aplicación para sugerir videos a los usuarios que probablemente disfrutarían ver. Al registrar y comprender las interacciones con esos videos sugeridos, el algoritmo de TikTok refina aún más sus recomendaciones para ti.

Conclusión

TikTok explica que el algoritmo de recomendación para la página ‘Para usted’ se basa en una variedad de factores que incluyen, entre otros:

  • Interacciones del usuario, como los videos que te gustan o compartes, las cuentas que sigues, los comentarios que publicas, y contenido que creas.
  • Información de video, que pueden incluir detalles como subtítulos, sonidos y hashtags.
  • Configuración del dispositivo y la cuenta, como tu preferencia de idioma, configuración de país y tipo de dispositivo. Estos factores se incluyen para garantizar que el sistema esté optimizado para tener el máximo rendimiento, pero reciben un peso menor en el sistema de recomendación en relación con los puntos anteriores, ya que los usuarios no los expresan activamente como preferencias.

La página For You, cuidadosamente selecciona videos para mostrarte en función de tu historial de me gusta , aprovecha el algoritmo para recomendarte un flujo interminable de videos que te puedan gustar. Y así mantenerte el tiempo máximo posible en su app,

El análogo más cercano a la página For You es el sistema de recomendación de YouTube y la página de Explorar de Instagram. Todos están diseñados en torno al principio de que “si te gusta una cosa, es posible que te interesen otras cosas relacionadas”.

Para los influencers y los especialistas en marketing de redes sociales, puede ser un gran dolor de cabeza intentar descubrir los principios de funcionamiento detrás del algoritmo de una plataforma y cómo “hackearlo”, para usarlo a tu favor y para crecer

Cuando apareces en la página For You como creador de TikTok, puedes atraer fácilmente a más seguidores, obtener más me gusta y también volverte viral en TikTok.

¿No sabes cómo hacerlo?

No te preocupes, sigue leyendo para descubrir ¿ Cómo funciona el algoritmo de TikTok ‘For You Page’ o ‘Para ti’ ? y aparecer de modo consistente.

TikTok es una aplicación que se utiliza básicamente para crear y compartir videos cortos. Los videos creados en TikTok son verticales y, en lugar de cambiar de lado a lado o tocar, puedes descubrir videos desplazándose hacia arriba y hacia abajo.

Los creadores de videos de TikTok tienen diferentes herramientas a su disposición: como usar filtros y la capacidad de buscar sonidos para mejorar sus videos. También se les anima a interactuar con otros usuarios de TikTok a través de videos de “duetos” o “respuestas”.

Además, los hashtags son indispensables en TikTok y existen como un principio organizativo funcional y real. No para nada que sea tendencia en TikTok o incluso para noticias, sino para varios formatos repetidos, bromas, desafíos, etc. Los hashtags son una herramienta esencial para piratear el algoritmo de tu página.

Cualquiera puede acceder a TikTok y usarlo. También es muy fácil crear y compartir videos en la plataforma. Muchas gracias a sus herramientas y excelentes indicaciones disponibles para los usuarios.

TikTok es el hogar de contenido creativo

Puedes seleccionar entre una amplia gama de sonidos: desde breves momentos gracioso que han aparecido en programas de televisión hasta clips de canciones populares y videos de YouTube. También puedes hacer una broma, participar en un meme de baile, unirte a un desafío atrevido y burlarte de todas estas cosas.

Más naturalmente, TikTok sirve como un canal para aquellos que siempre están buscando qué mirar cuando se encuentran aburridos. En la misma línea, también permite que las personas publiquen cosas.

Esto da como resultado una creación continua y casi ilimitada de materiales que es posible que las personas no puedan publicar libremente en Instagram o contenido que nunca crearán, ya que el algoritmo de Instagram no les daría ese empujón.

Los videos en TikTok pueden ser divertidos, encantadores y, en la mayoría de los casos, las personas de otras plataformas de redes sociales generalmente se sienten atraídas por TikTok después de usar la aplicación.

Lo que hace que TIKTOK destaque a diferencia de otras redes sociales

TikTok no es como cualquier otra plataforma de redes sociales. Es muy refrescante, no genérico y no depende de un sistema de seguidores o amigos. TikTok incluso promueve muchas cuentas populares en la plataforma.

También puedes enviar mensajes y compartir contenido con tus amigos. Sin embargo, este no es el aspecto fundamental de TikTok.

Mucha gente compara TikTok con otras plataformas de redes sociales como Twitter, Vine, Facebook, Instagram y Snapchat. Aunque tienen algún tipo de similitudes, TikTok mejoró la mayoría de las características que tienen en común con estas plataformas.

Por ejemplo, aunque los hashtags son una parte esencial de Twitter, tienen un propósito diferente en TikTok.

En lugar de mostrar las tendencias en la plataforma, los hashtags de TikTok muestran algunos chistes, desafíos virales y otras cosas importantes en la propia aplicación.

¿Qué es el TikTok para ti?

¿Qué es el TikTok para ti? ¿ Cómo funciona el algoritmo de TikTok 'For You Page' o 'Para ti' ?

En el ecosistema de las redes sociales, el algoritmo TikTok #ForYou es particularmente vital porque es diferente de otras plataformas de redes sociales.

Por ejemplo, la página Explorar en Instagram muestra las imágenes más comentadas, compartidas o que me gustan en relación con su participación.

el caso no es el mismo en TikTok. El algoritmo de TikTok For You Page generalmente destaca a los creadores anónimos con relativamente pocos me gusta y alienta a las personas a que les guste su contenido.

Esta es una clara indicación de que Bytedance (la empresa china) ha estado actualizando el sueño americano. Lo que esto significa es que todos pueden ser el centro de atención. Muchas gracias al algoritmo de TikTok.

Esta es particularmente una de las razones por las que la plataforma es excelente. Después de todo, ¿quién no querría aparecer en el centro de atención? ¿Quién no amaría ese momento de gloria?

La verdad es que todo el mundo lo hace. Ahora, hablemos sobre el principio de funcionamiento del algoritmo de TikTok para ti.

¿ Cómo funciona el algoritmo de tiktok en general?

En el sentido real, TikTok es una plataforma que lleva la experiencia de usuario en la aplicación a un nivel completamente nuevo.

Además, existen muchas teorías sobre cómo funciona el algoritmo de la página TikTok para ti, y la mayoría de las creencias son supersticiones ridículas.

Muchos usuarios creen que uno de los requisitos para aparecer en la página TikTok For You es la adición de hashtags específicos como #ForYou, #FYP, #parati o #ForYouPage al video de TikTok.

Esto no podría estar más lejos de la verdad, y ninguna prueba respalda la afirmación. Pero entonces, la mayoría de los videos que usan estos hashtags suelen aparecer en la página TikTok For You. Pero esto podría ser una coincidencia, ya que hay videos que se han hecho virales sin este hashtag.

El algoritmo fyp de TikTok utiliza el aprendizaje automático para evaluar la calidad de cada video subido. Al igual que el algoritmo de cualquier otro motor de búsqueda y plataforma social, los detalles no se publican, pero algunos expertos pueden explicar algunos de los principios de funcionamiento del algoritmo de la página para ti.

Teoría de prueba por lotes

 Cuando se carga un video en la plataforma, TikTok se lo muestra a algunos usuarios en medio de videos populares. Esto es para asegurar que los usuarios no se aburran.

A continuación, el algoritmo mide la cantidad de personas que ven Tu video, junto con la cantidad de descargas, acciones, comentarios y me gusta que recibe. La relación de participación informa al algoritmo de TikTok, si deben mostrar el video a más personas o no. Por lo general, la tasa se calcula en uno como por cada diez vistas de un video.

Además, el algoritmo de TikTok también se activa por la tasa de participación de un video. En otras palabras, un video que recibe un 40% más de Me gusta en un día se enviará a más personas. Muchos usuarios incluso informan que sus opiniones parecen surgir en oleadas repentinas.

Sin lugar a dudas, TikTok tiene más de mil millones de usuarios, y esto refleja el tipo de popularidad que tiene la plataforma. El año pasado, TikTok tuvo más descargas que Instagram. Por lo tanto, es bastante bueno saber que es más probable que tu video en tiktok se vuelva viral y sea visto por mucha gente. De esta forma, aumentan las posibilidades de éxito.

Ahora que hemos explicado cómo funciona el algoritmo de TikTok, es hora de hablar sobre formas de piratear el algoritmo y acceder a la página TikTok For You.

7 métodos probados para hackear el algoritmo de la página de TikTok ‘para ti’ o ‘For you’

Cuando abras la aplicación TikTok, se te presentará una visualización perfecta de videos de formato corto. La página TikTok For You, cuidadosamente los selecciona en función de tu historial de Me gusta y tu reproducción anterior, sugiere videos que podrían gustarte.

Además, cuando aparezcas en la página Para ti como creador, obtendrás más Me gusta y más seguidores interactuarán con tu contenido.

He aquí cómo lograr esto:

1. Crea contenido atractivo

Esta es una de las mejores formas de mejorar tus posibilidades de aparecer en la página TikTok para ti.

Sí, el contenido de tu video es esencial. Una forma de lograrlo es actuando de manera divertida y mostrando tu personalidad de manera única.

Después de todo, tu objetivo al publicar un video es hacer felices a sus espectadores después de ver el contenido. Cuando creas videos divertidos, muchos espectadores se sentirán atraídos a dar me gusta e incluso a comentar sobre el video. Por lo tanto, ayuda a aumentar tu clasificación.

2. Utiliza sonidos que esten en tendencia en TIKTOK

Esta es una forma sencilla y beneficiosa de aumentar tus posibilidades de aparecer en la página de TikTok para ti.

A la gente le encanta escuchar canciones de moda, y cuando usas ese tipo de canciones, obtendrás muchos espectadores interesados ​​en escuchar música.

Al editar tu video de TikTok, siempre puedes agregar música de fondo y efectos. Estos componentes son esenciales para un video atractivo, especialmente cuando incluyes música en tendencia en TikTok.

Para obtener mejores resultados, puedes considerar el uso de sonidos nuevo de artistas famosos y que creas que pueden llegar a ser virales.

3. Interactúa con otros influencer de tik tok

Interactúa con otros influenciadores de TikTok, esta es una excelente manera de obtener más visitas y hacerte famoso en TikTok.

Una forma de mejorar la interacción es haciendo amigos en la plataforma. También puedes dar me gusta y comentar los videos de otras personas.

Si la colaboración no ocurre de forma natural, puedes intentar hacer duetos con otros usuarios de TikTok y recordar siempre superarlos con tu rendimiento.

Cuando te guste y respondes a los comentarios de las personas en su video, obtendrás más tracción.

4. Muestra tus habilidades

Si está tratando de ingresar a la página TikTok para ti, una ruta fácil es mostrando tu talento en la plataforma.

Sí, nos referimos a cualquier habilidad que tengas .

Puedes mostrarle a tu audiencia lo talentoso que eres y mostrar tus habilidades. Ya sean trucos de magia, canto, baile, etc. A la gente le encanta ver cosas nuevas y emocionantes. Así que siempre puedes conseguir sus corazones mostrando tus habilidades.

Más aún, TikTok es una plataforma masiva y tienen un buen equipo central. Entonces, es prácticamente imposible hacerse famoso copiando a otra persona. Debes mostrar tus habilidades de manera única a los demás.

5. Utiliza los desafíos y los hashtags en tendencia

TikTok se gestiona principalmente en hashtags, y eso es lo que hace que la aplicación sea divertida. Todo se comparte y se anima a todos a participar.

Cuando escribas la descripción de tu video, intenta siempre incluir hashtags conocidos, pero que tengan que ver con el video, así como los que estén en tendencia.

Como mencionamos anteriormente, algunos Influencers de TikTok creen que siempre puedes llegar a la página Para ti usando hashtags como #foryoupage o #foryou.

Cuando se trata de recomendar videos para que las personas los vean, TikTok se basa en un algoritmo. Entonces, cuando incluyas hashtags en tu video, tendrás una mayor probabilidad de llegar a más ojos y ganar impulso viral.

6. Calidad de Video e iluminación

Otra excelente manera de hackear el algoritmo y llegar a la página TikTok For You es creando videos de alta calidad.

Será más probable que los espectadores interactúen con tu contenido si es claro y nítido.

Si se edita correctamente, los contenidos de alta calidad agradan a los usuarios y es más probable que aparezcan en la página Para usted.

7. Participa en los desafíos de TikTok

Si quieres hacerte viral en TikTok y convertirte en un famoso de TikTok, entrar en la página For You es imprescindible. Uno de los mejores trucos para el algoritmo de página de TikTok para ti es publicar unas dos horas antes de las horas pico de actividad de los seguidores.

Para ver cuándo tus seguidores en TikTok están activos, necesitas una cuenta TikTok Pro (que es completamente gratuita para configurar). Una vez que tengas acceso a esto, podrás ver análisis de datos sobre tu perfil de TikTok. Aquí es donde podrás encontrar los momentos pico de participación para tu comunidad de TikTok.

Recuerda que el algoritmo de TikTok FYP se ejecuta en pruebas por lotes, por lo tanto, cuantas más personas tengas en tu comunidad activa y en línea, ¡mayores serán las posibilidades de que tu contenido se vuelva viral!

CONCLUSIÓN

La próxima vez que alguien te pregunte sobre el algoritmo de la página TikTok For You, simplemente enséñale este artículo.

Siempre ten en cuenta que TikTok es una gran plataforma donde puedes mostrar tu talento y hacerte famoso.

Solo necesitas comprender cómo funciona la plataforma. Afortunadamente, este artículo ha ayudado a desmitificar algunos principios de trabajo sobre cómo aparecer en la página TikTok For You.

La mejor manera de comprender correctamente TikTok es explorarlo y descubrir qué funciona para ti.

Mientras tanto, espero que este artículo te resulte útil.

¿Cuáles son tus pensamientos? ¿ Cómo funciona el algoritmo de TikTok ‘For You Page’ o ‘Para ti’ ? Comparte tus puntos de vista en la sección de comentarios a continuación.

Gracias por tu apoyo !!
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Compartidos

Sobre mi y este Blog

Soy un experto de marketing digital y comercio electrónico con un enfoque en ayudaros a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Suscribete para ser el primer en enterarte de todo

Libros recomendados para ser un profesional en el marketing digital

NO TE LOS PUEDES PERDER

VER TODOS LOS POSTS
Sin comentarios

Deja un comentario