¿ Cómo crear una pagina en facebook para negocios en 2021 ?

Sin comentarios

¿ Cómo crear una pagina en facebook para negocios en 2021 ? Facebook ahora tiene más de 2.23 mil millones de usuarios activos mensuales. Y pequeñas empresas y gerentes de marca, es muy probable que puedan llegar y conectarse con el público objetivo de la empresa a través de Facebook.

Entonces, ¿En dónde debes empezar? ¿Y hay una guía fácil de seguir para crear una pagina en facebook?

Desde la creación de mis páginas comerciales de Facebook hasta la publicación de varios cientos de veces en los últimos años, he experimentado mucho con herammientas de marketing en Facebook y he disfrutado descubriendo la mejor manera de crear y administrar una página de Facebook. ¡Me encantaría compartir contigo cómo funciona el proceso desde el principio hasta ahora!

Dado que Facebook y su algoritmo continúa cambiando regularmente, considera esta guía de la A a la Z como un gran punto de partida para crear una página comercial en Facebook y hacer crecer tu audiencia. Comience aquí, pruebe lo que funciona para su empresa y marca individuales, y realice cambios a medida que aprende.

http://[Makrane].trabajosen.hop.clickbank.net.

Cómo crear crear una pagina en facebook en 6 sencillos pasos

Paso 1: Completa la información básica de tu empresa

Abre la siguiente URL para continuar en usando esta guía de cómo crear una pagina en facebook:

(también puedes hacer clic en el menú desplegable en la esquina superior derecha de cualquier página de Facebook y seleccionar “Crear página”.

Una vez allí, verás dos opciones: “Negocio o marca” y “Comunidad y figura pública”. Dado que estamos creando una página de Facebook para tu empresa, haz clic en “Comenzar” debajo del cuadro “Empresa o marca”.

guia para crear pagina en facebook

Habrá algunos campos para completar (algunos aparecerán solo después de que hayas elegido una categoría):

  • Nombre de página
  • Categorías
  • Dirección
  • Número de teléfono

Ten en cuenta que puedes cambiar la categoría (pero no el nombre) más adelante si es necesario.

Paso 2: Agrega una foto de perfil y una foto de portada

A continuación, Facebook te pedirá que cargues una foto de perfil y una foto de portada.

foto y poprta de una pagina web de facebook

Esta foto aparecerá como tu icono cada vez que comentes una publicación o publiques en la Feed de noticias. Lo mejor será cargar el logotipo de tu empresa aquí.

El tamaño ideal para la foto de perfil es de 170 píxeles de ancho por 170 píxeles de alto.

Las dimensiones cuadradas son las mejores, y Facebook lo recortará en forma circular en anuncios y publicaciones.

La foto de portada aparece en la parte superior de la página y está una gran oportunidad para ofrecer un algo visual que respalde tu marca, llama la atención o provoca emociones en tus visitantes.

La El tamaño ideal para la foto de portada de Facebook es de 820 píxeles de ancho por 462 píxeles de alto.

De acuerdo a Facebook, la foto de portada se muestra en diferentes tamaños en ordenadores y en teléfonos inteligentes. Si deseas usar una sola imagen que funcione bastante bien tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles, 820 píxeles de ancho por 462 píxeles de alto parece ser lo mejor.

Sin duda, puedes contratar a un diseñador para que le haga algo fabuloso, o puedes optar por la ruta del bricolaje. Canva es una herramienta gratuita muy útil para las fotos de portada de Facebook, ya que viene con Varias plantillas preestablecidas que se ven geniales desde el primer momento.

Foto de canva , plantilla para portada de facebook

Luego puedes cargar tu propia imagen para usarla como fondo y editar el texto para decir lo que quieras.

Una vez que hayas subido la foto de perfil y la foto de portada de tu página de Facebook, ¡serás llevado a tu página de Facebook recién creada! Aquí está la mía:

captura de una pagina de facebook-min

(si subes una imagen que no tiene las dimensiones exactas de la foto de portada de Facebook, puedes recortar o posicionar manualmente la imagen para que se ajuste a la ventana disponible. Cuando estés satisfecho con el aspecto final, puedes hacer clic en ” ¡Guardar ”y estará listo!)

Aquí hay un consejo profesional: ¡incluso puedes cargar un video de portada o presentar una presentación de diapositivas de imágenes!

Paso 3: Completa la información de tu página por completo

Justo en el medio de tu nueva página de Facebook, Facebook te mostrará algunos consejos para completar la configuración de tu página. Al hacer clic en “Ver todos los consejos de la página”, aparecerá una ventana emergente con varios pasos para completar la información de la página.

También puede “Configurar” y editar la “Información de la página” para completar la información de tu página. Estas son las cosas que debe completar:

  • Descripción: deja que las personas sepan de qué se trata tu página
  • Categorías: las categorías pueden ayudar a las personas a encontrar tu página. Elige hasta tres categorías.
  • Información de contacto: si tienes un número de teléfono comercial, un sitio web y una dirección de correo electrónico, agrégalos aquí.
  • Ubicación: si tienes una tienda física, comparte tu dirección.
  • Horas: si solo estás abierto en las horas seleccionadas, indica cuales son.
  • Más: incluso puede indicar un rango de precios (si lo deseas).

Todos estos detalles aparecerán en la pestaña Acerca de de tu página de Facebook, donde puede agregar aún más información, como la historia de su negocio, premios, menú, etc.

editar informacion de una pagina de facebook

Aquí hay dos consejos profesionales más :

1. Crea un nombre de usuario para tu Página. Facilitará que las personas encuentren tu página y le proporcionará una URL personalizada que pueda compartir con otros

2. Agrega un botón. Cada página de Facebook tiene un botón de llamada a la acción debajo de la foto de portada. Es una gran oportunidad para que los visitantes de tu página realicen una acción, como enviarte un mensaje o aprender más sobre tu negocio.

editar botón en facebook

Paso 4: Personaliza tu página

Aún después de crear una pagina en facebook. Facebook te permite personalizar tu página aún más. En la configuración de la página, hay una pestaña “Plantillas y pestañas”. Esta pestaña te permite configurar cómo quieres que se vea tu página.

Las pestañas son esencialmente secciones diferentes de tu página, como tus publicaciones, tus fotos, reseñas de tu negocio, etc. Puedes decidir qué pestañas quieres en tu página y su orden en tu página.

Para facilitarle las cosas, Facebook tiene varias plantillas entre las que puede elegir.

Cada plantilla tiene un botón y pestañas predeterminados (es decir, secciones de la página de Facebook), que puedes obtener una vista previa haciendo clic en “Ver detalles”. Aquí están las distintas plantillas:

  • Compras
  • negocios
  • Lugares de
  • Películas
  • Organizaciones sin fines de lucro
  • Políticos
  • Servicios
  • Restaurantes y cafés
  • Página de video
  • Estándar

También puede personalizar (activar o desactivar y reorganizar) las pestañas de la página. Estas son las posibles pestañas:

  • Ofertas: enumera las ofertas actuales que brinda tu negocio
  • Servicios: un espacio para resaltar los servicios que ofreces
  • Tienda: muestra los productos que deseas incluir
  • Reseñas en su página y permite que las personas escriban reseñas
  • Fotos: Muestra las fotos publicadas en las publicaciones de tu página
  • – Muestra las publicaciones de tu página
  • Videos – Muestra los videos publicados en tu página
  • Videos en vivo – Muestra videos en vivo sobre tu página
  • Eventos – Muestra tus próximos eventos
  • Acerca de – Muestra información sobre tu página
  • Grupos – Lista de los grupos que has asociado a esta página
  • Info y Anuncios -muestra Anuncios que tienes activos en facebook a través de la página

he aquí un consejo pro: Si tienes una Grupo de Facebook (vale la pena tener uno), puedes vincularlo a tu página de Facebook para obtener más visibilidad.

Paso 5: agrega colaboradores a su página

Si planeas compartir sus deberes de marketing de Facebook con un equipo, querrás otorgar acceso a varias personas y otorgarles varios roles.

Estos son los roles entre los que puede elegir::

  • Administrador acceso completo y total a todo (usted es un administrador de forma predeterminada)
  • Editor : puede editar la página, enviar mensajes y publicar como la página, crear anuncios de Facebook, ver qué administrador creó una publicación o comentario, y ver información.
  • Moderador : puede responder y eliminar comentarios en la página, enviar mensajes como la página, ver qué administrador creó una publicación o comentario, crear anuncios y ver información.
  • Anunciante : puede ver qué administrador creó una publicación o comentario, crear anuncios y ver información.
  • Analista : puede ver qué administrador creó una publicación o comentario y ver información.

Para agregar colaboradores, tienes que ir a la configuración de tu página y la sección “Funciones de la página”. Puede escribir el nombre de cualquier amigo de Facebook o persona a la que le haya gustado tu página. O puedes escribir una dirección de correo electrónico asociada con una cuenta de Facebook.

Paso 6: Publica tu primera publicación

Agrega contenido a tu página publicando una publicación: una actualización de estado, un enlace, una foto, un video, un evento o un hito. El contenido nuevo y fresco en tu página hará que se vea aún más atractivo una vez que los nuevos visitantes entren a verlo.

publicacion nueva en la pagina de facebook

¡Y ahí lo tienes!

Tu página comercial de Facebook está lista para ofrecer contenido increíble a tus fans y convertirse en algo maravilloso.

¡Siga leyendo para obtener más información sobre cómo hacer crecer tu página de Facebook y publicar las mejores prácticas!

Cómo conseguir tus primeros 100 fans en tu página de Facebook

La tentación podría ser compartir tu página de Facebook de inmediato con todos sus amigos de Facebook. No tan rapido. Piensa un momento estratégicamente sobre tu plan y para sembrar tu página con contenido para que se vea atractiva cuando los visitantes pasen por allí. Y para que haya suficiente información sobre tu negocio en tu página de Facebook cuando los visitantes lleguen a tu página.

Por ejemplo, si tienes un gimnasio, es posible que desees compartir algunas fotos o videos de tu gimnasio para las personas que puedan tener curiosidad por ver cómo se ve tu gimnasio. Si tienes una cafetería, es posible que desees compartir tu menú.

Publica de tres a cinco publicaciones antes de invitar a alguien.

Luego prueba una de estas estrategias para llegar a tus primeros 100 fanáticos.

Invite a sus amigos de Facebook

Facebook tiene una función incorporada para contarles a tus amigos de Facebook acerca de tu página. En el lado derecho de tu página, Facebook sugiere una lista de amigos cercanos a los que quizás quieras invitar a darle me gusta a tu página. También puedes buscar amigos en particular con quienes compartir su página.

Una vez invitados, tus amigos recibirán una notificación para revisar tu página.

Invita a tus compañeros de trabajo

Una de las mejores fuentes de promoción en las redes sociales para su empresa podrían ser tus compañeros de trabajo. Pida a todos los que trabajen contigo que le den me gusta a la página y, si están dispuestos, que la recomienden a cualquier amigo que pueda estar interesado.

Promociona tu página de Facebook en tu sitio web

Facebook ofrece widgets y botones que puede agregar a su sitio web para que sea fácil para los visitantes dar me gusta a su página.

Con Page Plugin de facebook, puedes insertar y promover fácilmente tu página de Facebook sin que los visitantes tengan que abandonar tu sitio web.

Promociona tu página de Facebook en tu firma de correo electrónico.

Uno de los lugares más visibles que puede encontrar para promocionar tu página estu bandeja de entrada. Edita tu firma de correo electrónico para incluir una llamada a la acción y un enlace a tu página de Facebook.

Organiza un sorteo

Los sorteos de Facebook pueden ser enormes para ganar Me gustas en tu página. Dos de las mejores aplicaciones para crear concursos son ShortStack y Gleam, que te ayudará a crear campañas personalizadas para generar Me gusta en tu página (o captura de correo electrónico o participación de los fanáticos o cualquier cantidad de ideas diferentes que puedas tener).

Qué publicar y cuándo publicarlo

En general, hay cuatro tipos principales de publicaciones que probablemente publicarás en tu página de Facebook:

  • Fotos
  • Videos / Historias
  • Actualizaciones de texto
  • Enlaces

Si bien recomendaría experimentar con diferentes tipos de publicaciones, los videos parecen ser el formato de contenido más popular en este momento. De acuerdo a un estudio de Buzzsumo sobre 880 millones de publicaciones de Facebook publicadas por marcas y editores, los videos obtienen, en promedio, el doble de nivel de participación que otros tipos de publicaciones. Si vas a publicar videos, recuerda optimizarlos para el consumo móvil.

Los videos, en promedio, obtienen el doble de nivel de participación que otros tipos de publicaciones

Tan lejos como el frecuencia con la que publicar, Los cambios en el algoritmo de Facebook han dificultado bastante la investigación sobre el tema. La solución parece ser experimentar tanto como sea posible. Siempre que tengas contenido nuevo y atractivo para compartir en Facebook, pruébalo. Intenta probar la frecuencia de publicación en intervalos de una semana para que puedas medir los resultados rápidamente.

Recomendamos que seas coherente con tu contenido. Cuando tu contenido es bueno, tu audiencia comenzará a esperarlo de forma regular. Incluso si solo estás produciendo suficiente contenido para publicar en tu página una vez al día, intenta ceñirte a ese horario. Herramientas de programación de redes sociales como facebook business suite te ayudará a facilitar esto al permitirte programar publicaciones con anticipación. Puedes programar las publicaciones para que tu página siempre tenga contenido nuevo que se publique automáticamente según lo programado.

Cómo saber qué ha funcionado y qué no después de crear una pagina en facebook

Después de compartir publicaciones, es probable que desees saber cómo les fue. Facebook tiene algunas herramienta de análisis integrados que pueden ayudarte a comprender mejor cómo se desempeñaron tus publicaciones.

Una vez que haya compartido varios contenidos en tu página de Facebook, verás una pestaña de Insights en la parte superior de su menú de Facebook, entre Notificaciones y Herramienta de publicación. En la parte superior de la página de Estadísticas, verás tus estadísticas, como Me gusta en la página, Alcance y Participación de la semana, junto con una comparación con las mismas estadísticas de la semana pasada.

Resumen de las estadísticas de la página de Facebook

Otra área interesante para revisar es la sección sobre cuándo tus seguidores están en línea.

Haz clic en “Publicaciones” en el menú de Insights, y podrás ver cuándo tus seguidores suelen estar en línea durante la semana y todos los días de la semana.

Una de las características más nuevas de Insights es la “Páginas para observar” en la parte inferior de la página “Descripción general”. Puedes agregar otras páginas que desees monitorear, una excelente manera de obtener algunas investigaciones de la competencia e inspirarse en la forma en que otras páginas se comercializan.

Para agregar una página, simplemente haz clic en el botón “Agregar páginas” en la parte superior de la sección.

Busca el nombre de la página que deseas ver, luego haz clic para agregarlo a tu lista de observación. Una vez que se ha agregado una página, puedes hacer clic en el nombre de la página desde tu panel de Insights y verás una descripción general de tus mejores publicaciones de la semana.

Espero que te haya sido de utilidad esta guía sobre cómo crear una pagina en facebook en 2021

Gracias por tu apoyo !!
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Compartidos

Sobre mi y este Blog

Soy un experto de marketing digital y comercio electrónico con un enfoque en ayudaros a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Suscribete para ser el primer en enterarte de todo

Libros recomendados para ser un profesional en el marketing digital

NO TE LOS PUEDES PERDER

VER TODOS LOS POSTS
Sin comentarios

Deja un comentario