4 trucos que los gurús utilizan para disparar sus ventas

Sin comentarios

Algunos gurús son más escrupulosos que otros. La mayoría no lo son, incluidos aquellos a los que admiras. Ya sea tu blogger favorito, el genio del marketing en línea, Estas son 4 trucos que los gurús utilizan para disparar sus ventas. Y yo te voy a enseñar como podrías ser un gurú como ellos:

 4 trucos que los gurús utilizan para disparar sus ventas

Truco 1) Juega con los miedos, las emociones y las inseguridades de la gente

Este es el gancho. Cualquier redactor o vendedor lo sabe: las emociones de las personas son la llave que abre la caja registradora. Si puedes tocar los acordes correctos, la gente literalmente acudirá en masa para comprar tu producto.

He aquí cómo hacerlo.

El cebo que usan los gurús

Aquí es donde le muestras a la gente lo que es posible. Hacer que las personas se vean a sí mismas con un paso hacia un futuro mejor. Convéncelos de que ellos también pueden lograrlo. Tienen que sentirse como si estuviera ahí, a su alcance.

Algunas tácticas inteligentes que debes tener en cuenta.

  • Engancha a las personas con un obsequio que les haga sentir que están obteniendo valor. Por lo general, es un seminario web gratuito o un libro electrónico descargable. En esta etapa, la puerta está abierta de par en par. Eres una persona increíble que hace esto con la bondad de tu corazón para ayudar a otros a lograr resultados similares, ¿Te suena de algo?
  • Cuenta una historia sobre como has pasado de la pobreza a la riqueza, esto tiene como objetivo hacer que tu éxito se sienta identificable con cualquiera. Partiste de la nada y cambiaste tu vida. En solo un par de años, había lanzado una carrera de blogs en línea completa que te da ganancias de más de 10,000 € cada mes. ¿Quién no querría eso?
  • Haz que sus resultados se sientan alcanzables con poco esfuerzo o sin experiencia. Esto amplía tu mercado objetivo. En este caso, el curso se podría llamar “Cómo convertir un blog en un negocio en línea altamente rentable, incluso si no tienes experiencia”. Podría introducir parrafos o frases como: “incluso si tienes CERO conocimientos tecnológico y NO quieres invertir en herramientas caras”. No se requieren conocimientos, no se necesitan herramientas costosas (pero espera hasta que veas el precio del curso). Suena bien, ¿verdad?
  • Haz que el éxito parezca tan fácil de seguir como una receta. Dentro de los detalles del curso, aprendemos que este es un “proceso de 7 pasos para lanzar tu primer negocio en línea de 6 cifras”. Parece fácil, y la gente ama lo fácil, ¿no es así?
  • Involucra a la audiencia. Tú como genio de los blogs le puedes pedir a todos que escriban “¡Lo haré!” en el chat en vivo del webinar. Los asistentes entraran en el chat, todos entusiasmados ante la perspectiva de construir un “negocio en línea altamente rentable” con “experiencia cero”. Pon una zanahoria enorme colgando de un palo frente a los ojos de la gente y morderán.

La otra cara de los gurús

Ahora que tienes a tu audiencia enganchada a la idea de lograr resultados asombrosos por sí mismos, debes encerrarlos.

Haz esto mostrándoles la otra cara: qué les sucederá si no siguen tus estrategias, paga tus cursos, únete a tu grupo de coaching, etc.

Necesitas demostrar que estos pobres (la oveja perdida) nunca lograrán nada que valga la pena si intentan salir adelante por su cuenta. Eres su salvador, después de todo.

Si te escuchan, ahorrarán años de tiempo perdido y acelerarán su camino hacia el éxito estratosférico. Como lo hiciste tú.

Aquí, Tú como el mejor bloguero que eres les tienes que recordar que, pueden seguir su propio camino e intentar iniciar un negocio de escritura por su cuenta, pero será la forma más difícil y dolorosa de hacerlo. Es necesario tu ayuda para conseguirlo

La página de destino del producto podria tener un texto asi:

Todos los días, miles de personas toman una decisión. Deciden despedirse de su pasado y comenzar a crear una vida que realmente aman. usted puede ser uno de ellos.

¿La alternativa? Quédese en quiebra, permanezca mediocre y termine como la mayoría de las personas en el planeta. Puaj. Es una de las mas poderosas de los 4 trucos que los gurús utilizan para disparar sus ventas

Atracción de toda una comunidad.

Afortunadamente, nunca estarás solo en esta loca búsqueda. Serás parte de una cohorte de personas ambiciosas y de mentalidad similar que quieren salir de la carrera de ratas y liberarse.

Haz que las personas se sientan parte de un grupo con objetivos comunes, todos trabajando en una dirección bajo tu sabio liderazgo. Díles que si no se unen ahora, no habrá otra oportunidad “hasta al menos 8 meses”, por ejemplo.

Esto hace que todo se sienta súper exclusivo. Suena como la oportunidad de tu vida. Quieres ser parte de los pocos elegidos, ¿no?

La “oferta única”

En esta etapa del seminario web en vivo, los asistentes estarán acelerados y listos para emprender una acción masiva. Porque se trata de una oferta única.

La belleza de tu curso tiene que ser que todo está automatizado ( Hay que ponerlo fácil ). Lo que hace que sea fácil de replicar. Cualquiera puede ver cómo llega el dinero mientras duerme, mientras la gente compra tus propios cursos y productos digitales.

Ella “nunca lo toca”, dijo. Pon ejemplo de personas que han comprado y usado tus métodos, y que estan viviendo sus mejores vidas gracias a ello, algunos viajan mientras ganan dinero, otros trabajan y tienen ingresos pasivos de 5.000 €, etc.

Esta llamada oferta única vive de forma permanente, con un gran descuento en un curso que cualquiera obtendrá cada vez que actualice la página.

¿Qué tal eso por una vez, eh?

Se llama FOMO, o miedo a perderse algo ( Fear Of Missing Out, en inglés).

Se aprovecha de la tendencia humana a actuar de forma irracional cuando se le presiona para tomar decisiones. Y presenta al espectador una oferta que parece irresistible porque está a punto de desaparecer.

Excepto que no lo es.

El curso cuesta 99$ pero llévatelo hoy por solo 29$ , excepto que no es solo hoy, si no que si vuelves dentro de un mes verás la misma oferta

Aquí viene la siguiente parte.

Truco 2) La mentalidad lo es todo

El truco típico que usan todos los gurús y estafadores es este: se trata de la mentalidad. La mentalidad del cliente, para ser precisos.

¿Por qué siguen repitiendo esto? Porque pone la responsabilidad sobre usted, el cliente.

Si tu mentalidad no es la correcta, no importa cuánto trabajes, no tienes ningún recurso. Si fallas, es tu culpa. Simplemente no tienes la mentalidad adecuada para el éxito ( una forma que tienen los gurús para quitarse la responsabilidad en cuanto a su inútil curso )

La Ley de Atracción y otras estafas pseudocientíficas utilizan esta técnica todo el tiempo.

Como gurú no debes ofrecer ninguna garantía de devolución de dinero ni ninguna opción para que se retire tu víctima si encuentra que tu programa no es adecuado para el o ella. Recuérdales que si fracasan, es obra suya, nunca tuya.

Es una excelente manera de cubrirse el trasero. Las personas no pueden culpar a nadie más que a sí mismas cuando no obtienen los resultados deseados anunciados en el curso.

Si le dice a 100 personas en un seminario web que solo pueden unirse a su programa si no lo abandonan pase lo que pase, se ha asegurado una cosa. Nadie se quejará ni te perseguirá si tu producto es una completa basura y no ofreces ningún resultado para nadie.

Es lo mejor de ambos mundos: tú conectas a las personas con un producto que promete libertad financiera a través de negocios en línea y luego asumes cero responsabilidad de lograr ese resultado.

Absoluto. Genio. 4 trucos que los gurús utilizan para disparar sus ventas.

4 trucos que los gurús utilizan para disparar sus ventas

Truco 3) Utiliza siempre anécdotas, nunca hechos

Como gurú debes siempre poder sacar algunos testimonios que elogiaron tu programa y tus servicios de coaching ( familiares, amigos o gente pagada, incluso personas que no existen).

Ten en cuenta que cientos de personas han tomado tus cursos anteriores, pero solo cuatro estaban dispuestas a testificar. Y, efectivamente, ninguno de estos testimonios muestra ningún tipo de resultado tangible.

¿Por qué? Las historias personales resuenan en la gente, especialmente cuando hay emociones involucradas. Los hechos y los datos son mucho más difíciles de digerir.

Entonces, si deseas vender algo que no tiene evidencia de dar resultados, apégate a las anécdotas.

Este es el problema con la mayoría de estos programas de desarrollo personal en línea. A menudo, son una mezcla de los dos, ya que es fácil culpar a los asistentes por no lograr resultados cuando su mentalidad no es la “correcta”.

Aún así, cuando el objetivo es claramente lanzar un negocio y ganar suficiente dinero, debería ser fácil hacer un seguimiento del desempeño de los asistentes anteriores e informar los resultados a los siguientes. Y usa estos datos para atraer a futuros clientes. No. Los gurús no lo harán.

Estoy hablando de estadísticas. Hechos. Cosas como: de X asistentes a este curso, X% ha logrado Y resultado deseado.

Cuando piensas en las decenas de miles de personas que toman estos cursos en todo el mundo, es sorprendente ningún gurú pueda presentar ninguna evidencia objetiva de lo que la gente obtiene de los cursos tomados.

La misma historia se repite.

Cientos de personas se inscriben. El gurú hace algunos disparos a la cabeza con algunas palabras bonitas en una pantalla. Todavía no tienes idea de lo que los dueños de los testimonios han ganado realmente al pagar el precio, y mucho menos de lo que les sucedió a todos los demás.

¿Cuánto están haciendo? ¿Hicieron siquiera un retorno de su inversión? El objetivo del curso es liberarte financieramente al administrar tu propio negocio en línea, ¿verdad? Entonces, ¿por qué no hablar de números, en lugar de tonterías?

Y recuerda: dado que la culpa es tuya, las personas que no logran resultados probablemente no hablarán sobre su experiencia. Nunca oís hablar de ellos( quizás fueron eliminados por thanos o en el juego de Squid game 🤣🤣) .

Se desconectan por el ruido de algunas anécdotas, que no son evidencia de nada pero que de alguna manera están destinadas a convencerte de que abandones tu dinero.

Y parece funcionar.

Truco 4) Haz que tu oferta parezca irresistible

Aquí está el truco. Una vez que tu audiencia esté convencida y las visiones de un futuro mejor les impidan pensar con claridad, es hora de sacar la oferta final. Hazlo rápido, antes de que lo piensen dos veces.

Irónicamente revelaS tu propio truco a tus próximas víctimas con algunas adiciones:

  • Hay una presión adicional para actuar AHORA. Es la “última oportunidad”, aparentemente.
  • Nuevamente, hay un gran descuento en el valor total del paquete. Esto hace que la oferta actual, por tiempo limitado, parezca mucho más atractiva y asequible. Es mucho más fácil PAGAR 29€ por algo que vale 747€. Se llama anclaje. Te hace sentir como un comprador inteligente. Obtienes un producto premium que no puedes pagar, “pero hoy” puedras hacerlo, si lo compras ahora será un movimiento Inteligente, ¿verdad? Por cierto, el precio no es un error, está inventado y diseñado para manipularte.
  • Por supuesto, no hay datos o razones para explicar cómo un montón de videos podría valer una cantidad tan increíble de dinero. No importa. La oferta es demasiado buena para resistirse. Es lo que los especialistas en marketing online y los expertos en embudos como Russell Brunson, el fundador de ClickFunnel (utilizado por la mayoría de los gurús) la llama una “oferta irresistible”. Después de todo, esto es solo €29, por lo que está obteniendo un gran descuento. Y desaparecerá en un minuto si no lo compras ahora mismo.

Aunque el gurú afirmó que la entrada al programa era limitada, la página siempre seguirá activa y funcionando días después. No me sorprendería que todavía la oferta siguiese disponible dentro de un mes… o dentro de un año.

Imagínate que 10 mil personas compren este curso barato, esto hará que el gurú ingrese 290.000€

Esto impulsa la próxima campaña de marketing del curso, que presenta al gurú como un emprendedor en línea altamente logrado que construyó un negocio legítimo de 6 cifras … al decirles a otros cómo construir un negocio en línea.

Este es el esquema típico de personas que enseñan a otros cómo hacer dinero en línea. Es un poco circular, como un perro persiguiendo su cola.

Está provocando a la gente con un anzuelo inteligente que se alimenta de sus miedos, esperanzas e inseguridades. La realidad es que cualquiera que venda un curso no lo hace por su comunidad. No importa lo que digan, solo se preocupan por la comunidad siempre que les genere dinero.

Si alguien dice que es un exitoso emprendedor o bloguero en línea, y la gran mayoría de sus ingresos proviene de la venta de un curso que enseña lo mismo, no caigas en su anzuelo.

Si fueran lo que dicen ser, estarían ocupados dirigiendo un negocio real. No vender falsas esperanzas por 29€ o 700€ en algún seminario web.

Reflexiones finales

Si tiene un producto o servicio que desea comercializar, estos son los 4 trucos que los gurús utilizan para disparar sus ventas que puedes robarte.

  • Utiliza un texto que provoque las esperanzas, los miedos y las inseguridades de los clientes.
  • Deja en claro que los clientes son responsables de su propio éxito, y solo ellos. Nunca te responsabilices a tí mismo ni a tu producto del resultado.
  • Confía en anécdotas en lugar de hechos. Las buenas historias atraen los corazones de las personas más que las mentes. Después de un tiempo, la parte racional de su cerebro se apagará. Dale una buena llamada a la acción al final y estarán listos para abrir sus billeteras.
  • Elabora una oferta a la que nadie se pueda resistir. Establece un precio increíblemente alto que creas que vale tu producto y córtalo a la mitad o más. Haz que las personas sientan que están obteniendo una gran oferta, y que se desvanecerá si no actúan ahora.

Hay un aspecto que me perdí aquí. Curiosamente, yo mismo fui uno de los que caen en las garras de estos gurús: tomé bastantes cursos, más de los que me gustaría reconocer. Cuando preguntaba algo o pedía garantía del curso, me decían “Honestamente, creo que eres uno de los estudiantes con mayor potencial para triunfar en este momento”.

¿Le estaba diciendo esto a todos los demás miembros de la cohorte? De cualquier manera, bastantes curso después, la profecía no se ha hecho realidad. Ni por una milla.

Así que aquí está el truco final que cierra el círculo: da esperanza a la gente. Hazles creer, aunque no haya evidencia alguna de que puedan lograr lo que promete tu curso. La mayoría comprará felizmente el próximo para aumentar sus probabilidades.

Puede convertir personas desprevenidos en clientes recurrentes con estos trucos depredadores.

Si es un especialista en marketing, ten cuidado. No necesitas ser manipulador para ser convincente. No necesitas vender tu alma por un montón de ventas. Pero lo que hagas a partir de ahí depende de ti. Estos son los 4 trucos que los gurús utilizan para disparar sus ventas.


¿ Que opinas de esto ? ¿ Crees que todos los gurús son falsos ? ¿ A quién te ha recordado este post ? ¿ Lo pondrías en práctica? Deja tu comentario abajo

	Udemy Curso Completo de WIX

Sobre mi y este Blog

Soy un experto de marketing digital y comercio electrónico con un enfoque en ayudaros a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Suscribete para ser el primer en enterarte de todo

Cursos recomendados para ser un profesional en el marketing digital
Guía Completa De Fotografía Y Edicion: para principiantes
	Udemy Curso Completo de WIX
 Blockchain: Crea tu criptomoneda en Python
Curso de SEO y Posicionamiento en Google

NO TE LOS PUEDES PERDER

VER TODOS LOS POSTS
Sin comentarios

Deja un comentario