Cómo alcancé las 20.000 visualizaciones en Pinterest en 1 mes

Sin comentarios

Se trata de lograr la configuración básica para luego crecer en piloto automático y obtener muchas visualizaciones en Pinterest

¿Tienes problemas para que se vea tu contenido? ¿Quieres llegar a más personas, pero Instagram simplemente no es suficiente para ti? ¿Te gustaría obtener vistas en piloto automático?,¿Estas leyendo esto con voz del locutor de publicidad? 😂😂😂

Si su respuesta es sí a cualquiera de las anteriores, Pinterest podría ser tu respuesta.

Mis resultados

Mis resultados en Pinterest

Comencé con Pinterest por primera vez el 23 de diciembre de 2020 y dejé de publicar el 1 de enero de 2021 para probar cómo funciona en piloto automático. Como puedes ver, funcionó. Pero antes de entrar en por qué, veamos qué es Pinterest.

¿Qué es Pinterest?

Ben Silbermann, CEO y cofundador de Pinterest, describe la plataforma como un catálogo de ideas “que inspira a los usuarios a” salir y hacer eso “, en lugar de una red social basada en imágenes. (Sin embargo, podemos usarlo de esta manera).

En Pinterest, las imágenes compartidas se llaman pines. Los pines incluyen una imagen, un título y una descripción.

A diferencia de Instagram, los usuarios son dirigidos a tu sitio web con el simple clic de una imagen.

Captura de pantalla de Pinterest

Esto significa que con Pinterest puedes redirigir a las personas a tu sitio web y comenzar a crear tráfico en piloto automático, ya que tus enlaces permanecen allí y no tienes que cambiarlos constantemente.

Ahora que sabemos por qué Pinterest es interesante, echemos un vistazo a tres formas diferentes de aumentar la audiencia.

1. Unirse a tableros

Un concepto que mucha gente no usa es el de tableros compartidos. Son lugares donde puede agregar sus pines y hacer que los vean todas las personas que siguen ese tablero, que generalmente es mucho más que las personas que lo siguen cuando comienza.

En las imágenes a continuación, puede ver los resultados de poner imágenes en mi propio tablero (Imagen 1) y ponerlo en un tablero de grupo (Imagen 2).

Imagen 1. Mi propio tablero
Imagen 2. Tablero compartido

Como puedes ver, la imagen en el tablero compartido tiene mejores números. Aunque la diferencia puede ser leve, también significa que puede agravarse a medida que obtienes suficiente contenido en la plataforma.

Así que comparte todo el contenido que puedas en foros compartidos y ten paciencia.

2. Pin de forma constante

Como no estaba seguro de cómo funcionaba Pinterest, traté de ver qué pasaría si dejaba de publicar contenido después de poner alrededor de 200 imágenes la primera semana. La respuesta es que la cantidad de visitas comenzó a disminuir.

Alrededor del 1 de enero dejé de publicar y esto es lo que pasó.

Estadísticas obtenidas con una semana de esfuerzo

Como puedes ver, las visualizaciones en Pinterest comenzaron a caer en picado. Aunque no llegaron a cero, tampoco siguieron creciendo, cuando una de mis publicaciones logró volverse viral.

Como se mencionó anteriormente, uno de mis pines se volvió viral y logró obtener un pico de 1,000 visualizaciones en Pinterest al día por sí solo.

Lo que es interesante es que este pin no tenía un solo hashtag y no había mucho en él que fuera realmente especial en comparación con otros pines.

Comencé a probar con otros pines y todavía no manejaba los mismos números de visualizaciones en Pinterest. Pero lo que vi fue que las descripciones en los pines ayudaron mucho más que usar hashtags.

Por ahora, no puedo decir mucho sobre cómo hacerlo viral, aparte de que si publicas lo suficiente, deberías poder obtener un efecto similar. Recuerda que solo agregué 200 pines para obtener alrededor de 20,000 vistas en piloto automático.

Entonces, si deseas obtener exposición, es mejor publicar al menos algunos pines todos los días. Además, asegúrate de repintar el contenido de otras personas. De esta forma empezarás a llamar la atención y la gente te seguirá.

3. Consigue seguidores

Al igual que con todas las demás redes sociales, una estrategia que funciona es seguir a otras personas. En el caso de Pinterest, este método aún funciona. Una forma de optimizarlo es encontrar usuarios que sigan a más personas de las que les siguen.

Al hacer esto, encontrarás usuarios que estén dispuestos a seguir a otras personas en el mismo nicho. Si haces esto, deberías poder aumentar la proporción de personas que te siguen mientras mantienes baja tu proporción de seguidos / seguidos.

Si bien podríamos argumentar que los seguidores son solo una métrica de vanidad si no son atractivos, creo que Pinterest es diferente. El objetivo aquí es que la gente vea tu trabajo, y la cantidad de seguidores puede ayudarte a lograrlo.

También he visto que no es muy común que las personas interactúen mucho con el contenido en Pinterest, aunque si alguien tiene algunos consejos al respecto, realmente me gustaría aprender más.

Básicamente, no descartes Pinterest. Puede ser una fuente de tráfico, por pequeña que sea. Y la cantidad de tráfico y espectadores incluso pequeños depende principalmente de la plataforma y de la cantidad de pines que tengas.

En pocas palabras, Pinterest todavía funciona y puedes conseguir números bastante buenos en piloto automático.

	Udemy Curso Completo de WIX

Sobre mi y este Blog

Soy un experto de marketing digital y comercio electrónico con un enfoque en ayudaros a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Suscribete para ser el primer en enterarte de todo

Cursos recomendados para ser un profesional en el marketing digital
Guía Completa De Fotografía Y Edicion: para principiantes
	Udemy Curso Completo de WIX
 Blockchain: Crea tu criptomoneda en Python
Curso de SEO y Posicionamiento en Google

NO TE LOS PUEDES PERDER

VER TODOS LOS POSTS
Sin comentarios

Deja un comentario